La jefa del Servicio Secreto de EEUU dimite por fallos en la seguridad de la Casa Blanca

    • Obama ha aceptado la dimisión, tras dos incidentes en los que se ha puesto en riesgo la vida del presidente y que han demostrado la incompetencia de los Servicios Secretos.
    • El intruso que entró en la Casa Blanca el pasado día 19 podría ser condenado a 16 años de cárcel. Ya fue arrestado en julio por llevar un escopeta y un mapa de la Casa Blanca.
La jefa del Servicio Secreto de EEUU dimite por fallos en seguridad Casa Blanca
La jefa del Servicio Secreto de EEUU dimite por fallos en seguridad Casa Blanca

La directora del Servicio Secreto de EEUU, Julia Pierson, presentó hoy su dimisión tras la entrada de un intruso hace diez a la Casa Blanca y tras confirmarse varios fallos en el anillo de seguridad presidencial.

La revelación de que un hombre armado -ex convicto- subió en un ascensor junto al presidente de EEUU, Barack Obama, en Atlanta, ha sido el detonante de la decisión de Pierson, que fue hecha pública mediante un comunicado.

Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional, el departamento federal que supervisa al Servicio Secreto, aseguró que Obama ha aceptado la dimisión de Pierson, a pesar de que había declarado que confiaba en ella, porque ésta consideró que era lo mejor "para el país y el Servicio Secreto".

El pasado 19 de septiembre, un hombre armado con un cuchillo logró saltar la valla que rodea la Casa Blanca y llegar a las habitaciones de la familia Obama. Los Obama no estaban en la Casa Blanca, pero el incidente puso en evidencia la falta de seguridad en el edificio y su entorno.

Omar González, un exveterano de la guerra de Irak de 42 años, tenía un cuchillo y consiguió reducir a un miembro del servicio secreto que acababa de concluir su turno. Llevaba 800 balas.

Pero la incompetencia del Servicio Secreto norteaméricano, como se ha conocido hoy, también se constató el pasado 16 de septiembre, cuando durante una visita de Obama a Atlanta compartió ascensor con ex delincuente armado.Tres cargos contra Omar González

Un gran jurado federal de Estados Unidos acusó de tres cargos al hombre que entró en la Casa Blanca armado con un cuchillo el 19 de septiembre, el primer intruso que ha logrado acceder al interior de uno de los edificios más protegidos del mundo.

González podría recibir una condena de hasta un máximo de 16 años de cárcel por los cargos de allanamiento de morada armado (delito federal), portar un arma fuera de una casa o un centro de negocios y por la posesión ilegal de munición.

El acusado logró saltar la verja del jardín de la Avenida Pensilvania, recorrer los 60 metros que la separan del Pórtico Norte, entrar en la mansión presidencial y atravesar los 24 metros de largo que tiene la East Room antes de ser detenido por un agente.

González, que comparecerá este miércoles ante un tribunal del Distrito de Columbia, ya había sido arrestado en julio en el suroeste de Virginia por llevar un escopeta de cañón recortado y un mapa de la Casa Blanca.

Mostrar comentarios