La kamikaze de París no se inmoló, murió por la explosión otro de los yihadistas

    • Hasna Aitboulahcen, señalada como la primera mujer suicida de Europa, no se inmoló, según Le Figaro, que cita fuentes policiales.

    • En el asalto al piso de Saint Dennis murieron el presunto organizador de los ataques Abdelhamid Abaaoud, su prima Hasna Aitboulahcen y un hombre aún no identificado.

Imagen de Hasna Aitboulahcen, la mujer que se inmoló en el apartamento de Saint-Denis según el medio belga, DH.
Imagen de Hasna Aitboulahcen, la mujer que se inmoló en el apartamento de Saint-Denis según el medio belga, DH.

La policía desmiente que una mujer kamikaze se inmolase en Saint Denis. En un principio, las autoridades creyeron que la prima del cerebro de los atentados de París había detonado una chaleco bomba cuando la policía trató de entrar en el edificio en el que se escondía varios miembros de la célula que atentó en París. Sin embargo, las autoridades han informado de que fue un hombre.

En el asalto a Saint Dennis murieron tres personas: el presunto organizador de los ataques Abdelhamid Abaaoud, su prima Hasna Aitboulahcen y un hombre aún no identificado.

La redada fue posible gracias a información suministrada por Marruecos, además de otras fuentes, según una persona cercana a la investigación.

En la operación de Saint-Denis se detuvo a ocho personas, entre las que no figura otro sospechoso clave, Salah Abdeslam. Se cree que logró huir después de haber participado en un comando que ametralló terrazas de bares y restaurantes el 13 de noviembre.

La investigación también se centra en otros dos hermanos yihadistas, Fabien y Jean-Michel Clain, cuyas voces figuran en la reivindicación del EI.

Mostrar comentarios