La OTAN mandará más buques al Mediterráneo

  • Los ministros de Defensa de la OTAN han acordado aumentar la presencia de la OTAN en el centro del Mediterráneo. Así, el organismo refuerza su capacidad de vigilancia, lo que también incluye a Libia, ha confirmado en rueda de prensa el secretario general aliado, Anders Fogh Rasmussen.
La OTAN enviará más unidades navales al Mediterráneo central
La OTAN enviará más unidades navales al Mediterráneo central
agencias

Aunque no se ha especificado hasta que punto, los ministros de Defensa de la OTAN han decidio ampliar su presencia en el mar Mediterráneo. El objetivo es el de aumentar la vigilancia en la zona, ha dicho  el secretario general aliado, Anders Fogh Rasmussen.

La medida complementa la que hace dos días tomó el organismo transatlántico, cuando anunció que estaban ampliando su fuerza aérea en la zona. A los aviones de reconocimiento y alerta temprana AWACs que envió entonces, se suman ahora otros medios navales de vigilancia.

Los 28 países aliados se han reunido en Bruselas para analizar la situación en Libia y en Oriente Próximo. La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha asistido a la reunión como invitada, ante la posibilidad de aumentar la vigilancia en la zona.

Igualmente, los miembros de la OTAN han acordado pedir a las autoridades militares aliadas "una planificación detallada" para eventualmente decretar una zona de exclusión aérea sobre Libia si se cuenta con una "nueva" resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

En rueda de prensa, Rasmussen ha rechazado comentar unas presuntas declaraciones del presidente francés, Nicolas Sarkozy, sobre su intención de pedir a la Unión Europea la posibilidad de lanzar "ataques selectivos"en Libia. "No comento rumores no confirmados de fuentes anónimas", ha subrayado.

Mostrar comentarios