Las esferas Ooho! sustituyen a las botellas de plástico y ayudan al medio ambiente

    • Son capaces de almacenar agua y el poco residuo que dejan tras de sí es biodegradable. Sólo basta conmorder la esfera y sorberla.
    • Estas esferas están formadas por una cápsula dealgas marinasy de unafina membrana de cloruro cálcico.
Esferas Ooho! (Youtube)
Esferas Ooho! (Youtube)

A lo largo de un año usamos miles de millones de botellas de agua y sólo un pequeño porcentaje de ellas se reciclan. ¿Esto qué quiere decir? Que se arrojan millones de toneladas de plástico al medio ambiente cuya descomposición dura ¡cientos de años!

Por eso, laempresa Skipping Rocks Lab, con sede en Londres ha creado un producto que permitiría sustituir las botellas de plástico. Se trata de Ooho!, es decir, una esfera que contiene agua en su interior.

Para beber sólo basta con morder la esfera y sorberla. Sé que puede parecer raro así de primeras pero estas cápsulas proporcionan un trago de agua sin dejar atrás residuos peligrosos para el medio ambiente. Así que, ¿por qué no probarlo?

Mirad el vídeo porque desde luego, curioso es un rato:

Algas marinas y cloruro cálcico

Estas esferas están formadas por una cápsula de algas marinas y de una fina membrana de cloruro cálcico. Este último "ingrediente" se utiliza mucho para fabricar medicamentos y suplementos alimenticios ante la falta de calcio. Gracias a esta composición la esfera Ooho! es totalmemnte biodegradable.¿Cómo se crean estas esferas?

Según explica el blog Think Big, Skipping Rocks Lab creó esferas de hielo, que fueron tratadas con un líquido basado en algas marinas. La siguiente fase es que el líquido se solidifica alrededor de la esfera de hielo y después, cuando el hielo se funde, permanece una membrana alrededor de la porción de agua que antes estuviera helada.

Así se crean las esferas de Ooho!, que sólo cuesta dos céntimos producir y que, al contrario que las botellas de plástico, generan un residuo mínimo y biodegradable

Mostrar comentarios