Las frases del manifiesto de la brigada Al-Khanssaa sobre el papel de las mujeres bajo el califato

    • El documento, titulado 'La mujer en el Estado islámico: Manifiesto y Estudio de Casos', subraya el papel sedentario de las mujeres como amas de casa, esposas y madres.
    • Critica duramente a las mujeres occidentales, que van al trabajo toman ideas corruptas y creencias equivocadas, que ocupan el lugar de la religión.
Aumenta el reclutamiento de europeos, incluidos españoles, para la yihad
Aumenta el reclutamiento de europeos, incluidos españoles, para la yihad

El documento, titulado 'La mujer en el Estado islámico: Manifiesto y Estudio de Casos', recoge el papel sedentario de las mujeres como amas de casa, esposas y madres y critica duramente a las mujeres occidentales y la igualdad de géneros.

El documento terrorista evidencia que las cuentas en redes sociales de las jóvenes occidentales que se unen a los yihadistas distorsionan su quehacer diario con el fin de animar a otras a venir y no reflejan precisamente lo que el Estado Islámico les tiene reservado.

A continuación reproducimos las principales frases del documento:

- La mujer tiene que estar escondida o protegida de la sociedad con un velo

-Podrán casarse a los nueve años, y no más tarde de los 16 o 17 ya que es la edad en la que son jóvenes y activas

-De los siete a los nueve años habrá tres lecciones: religión, árabe coránico y ciencia

-De los 10 a los 12 habrá más estudios religiosos y se profundizará en habilidades como el punto y la cocina básica

-De los 13 a los 15 se centrarán en el estudio de la sharia y en actividades relacionadas con el cuidado de los niños

-La función fundamental de las mujeres debe ser estar en sus casas, con su marido y sus hijos

-Sólo podrán salir de casa en circunstancias excepcionales y para ayudar a la comunidad. Entre ellas, la de defender la yihad cuando no haya hombres disponibles

-No estamos defendiendo el analfabetismo o la ignorancia. Lo que apoyamos es una distinción entre el trabajo y el estudio

-Las mujeres de otros países islámicos llevan una vida de barbarismo y salvajismo porque trabajan junto a los hombres y van a las universidades corruptas como en la ciudad saudí de Jeddah

-Los canales de televisión de Arabia Saudita son canales de prostitución y corrupción

-El modelo de los infieles ha fallado desde el momento en que las mujeres son liberadas de la célula de la casa

-Las mujeres que van al trabajo toman ideas corruptas y creencias equivocadas, que ocupan el lugar de la religión

-Las tiendas de moda y los salones de belleza son obra del diabloLa brigada Al-Khanssaa vigilan que se cumple la sharia

En la ciudad de Raqqa, la capital del Estado Islámico, no se protegen solo de los combates sino también de otras mujeres. ISIS creó la brigada Al-Khanssaa, una unidad completamente femenina que se asegura que las mujeres cumplan con su estricta interpretación de la Sharia. "Al-Khanssaa es la brigada policial de la sharia. Es una combinación de mujeres inglesas y francesas pero sus cuentas de redes sociales son mantenidas por británicas y escritas en inglés", según investigadora del ICSR.¿Cómo convencen a las Occidentales para que vayan a Siria e Irak?

Manuel R. Torres, director del Curso de Experto Universitario en Análisis del Terrorismo Yihadista y autor de los libros Al Andalus 2.0. La ciber-yihad contra España (2014) y El Eco del Terror. Ideología y propaganda en el terrorismo yihadista, explica a www.lainformacion.com que "ninguna de ellas va porque crea que va a desempeñar una función de combate". Viajan a Siria por la atracción romántica de estos personajes masculinos que son ensalzados a través de la propaganda que los representa como guerreros de la yihad.

Se les plantea una ruptura con su vida y se les ofrece una alternativa coherente con lo que debe ser su vida. "Se apela a su condición de musulmanes", señala el experto. Las propaganda de los muyahidines les enseña que "la verdadera musulmana tiene que estar ahí donde el islam se aplica de manera fidedigna y por lo tanto debe alejarse de una sociedad donde el pecado es presente y el islam no es puro. Y su papel es viajar allí a la tierra del islam, al lado de un buen musulmán"

Las occidentales que viajan al califato, se autodenominan muhajirah y expresan en las redes sociales su satisfacción al dejar atrás Dar Al-Kufr, una sociedad en la que el pecado es presente. Cuando las mujeres llegan a Siria o Irak se despojan de sus ropas. A partir de ese momento, empiezan a cubrirse y por lo menos llevarán el hiyab. "El Estado Islámico es especialmente rigorista", es decir una interpretación muy estricta del Islam que trasladan al rezo, los alimentos y la ingesta de alcohol.

"El mero hecho de que la mujer se desplace sin ir acompañada por un hombre no están tolerado", insiste, "ni siquiera para actividades domésticas como ir al mercado". Es decir, desde su llegada al califato, "las mujeres son casi propiedad de los hombres", concluye.

Mostrar comentarios