Las fuerzas enviadas por Kiev 'pacifican' Mariupol y preparan su asalto a Lugansk

    • Los prorrusos acusan a la unidad especial Omega de la policía ucraniana de usar gas en el asalto al ayuntamiento.
    • Los trenes en la ruta Kiev-Lugansk sufren en estos momentos un retraso de 6 horas por movimiento de tropas.

Fuerzas gubernamentales retoman el control del Ayuntamiento de Mariupol, en Donetsk
Fuerzas gubernamentales retoman el control del Ayuntamiento de Mariupol, en Donetsk

Las fuerzas enviadas por el Gobierno de Kiev a las regiones separatistas del Este han retomado el control de la ciudad de Mariupol, según informó el Ministerio de Interior.

"Agentes del batallón especial Azov de la policía de Ucrania y soldados de la 72 brigada mecanizada del Ministerio de Defensa se distinguieron en el curso de la operación. Mariupol está completamente desbloqueada, el tráfico ha regresado a las calles y la gente puede tener acceso a todos los edificios administrativos ", dijo Arsen Avakov, ministro de Interior.

Horas antes, portavoces de laautoproclamada República de Donetsk informaron que las fuerzas leales al Gobierno de Oleksander Yatseniukestaban asaltando el edificio del ayuntamiento de Mariupol, en manos de los rebeldes.

Los milicianos trataron de impedir la entrada a las tropas prendiendo fuego a las barricadas improvisadas, hechas de neumáticos.

[Te interesa leer: Los prorrusos mantienen su referéndum y Kiev duda entre diálogo y mano dura]

El Ayuntamiento de Mariupol ha cambiado de manos varias veces en los últimos dos días. Es más, según la agenciaITAR TASS, se investiga en qué circunstancias la unidad especial Omega de la policía ucraniana empleó un gas desconocido en el asalto de ayer miércoles.

"En el interior del edificio había 60 personas, 17 de las cuales fueron detenidas" según el servicio de prensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

El tren sugiere un nuevo asalto

El recorrido de los trenes en la ruta Kiev-Lugansk sufre un retraso que alcanza hasta las 6 horas, debido a una operación puesta en marcha por las fuerzas ucranianas contra los partidarios de la federalización, según informa la agencia RIA Novosti, que cita testimonios de pasajeros en esa ruta.

Al igual que la ruta del tren de Kiev a Lugansk cambió significativamente y se retraso dos horas después de la activación de un operativo especial en Slaviansk y Kramatorsk, este jueves el tren de Kiev a Lugansk vuelve a modificar su ruta pero con un retraso de casi 6 horas.

Según los pasajeros, no se realizan comprobaciones de identidad ni controles a bordo, pero el tren se detiene varias veces y por mucho tiempo en vías muertas.

Mostrar comentarios