Las Palmas gana de penalti al final y el Sporting asalta El Toralín

  • La UD Las Palmas, líder de la Liga Adelante, supo sufrir para remontar ante el Mallorca (2-1) con un penalti al final que transformó Momo, en tanto que el Sporting de Gijón se convirtió en el primer equipo que gana esta temporada a la Ponferradina en El Toralín, con lo que alcanza al Betis en la segunda posición.

Madrid, 31 ene.- La UD Las Palmas, líder de la Liga Adelante, supo sufrir para remontar ante el Mallorca (2-1) con un penalti al final que transformó Momo, en tanto que el Sporting de Gijón se convirtió en el primer equipo que gana esta temporada a la Ponferradina en El Toralín, con lo que alcanza al Betis en la segunda posición.

Las Palmas, que había enlazado dos empates en sus dos últimos encuentros fuera de casa, sufrió tremendamente para amarrar la victoria en el estadio de Gran Canaria y afianzar el liderato.

El Mallorca saboreó la sorpresa, un triunfo que necesitaba para resarcirse de la goleada sufrida ante el Valladolid y para acercarse a la zona de privilegio, pero no pudo con el empuje canario.

Manuel Arana fue el primer gran protagonista del encuentro. Adelantó al Mallorca a los 20 minutos, pero su expulsión por doble amonestación a los 61 facilitó la reacción del equipo de Paco Herrera.

El segundo fue Arturo Ortuño, refuerzo invernal de Las Palmas. Saltó al campo a los 70 minutos y uno después logró el tanto del empate y el equipo canario reforzó su sueño de remontada, que llegó al final, prácticamente en la prolongación, tras un penalti de Pau Cendrós (fue expulsado) que materializó Momo.

La victoria sitúa a Las Palmas con tres puntos de ventaja sobre el Sporting y el Betis. El Valladolid y el Girona podrían alcanzar mañana a sportinguistas y béticos si derrotan al Lugo y al Alcorcón, respectivamente.

El cuadro de Abelardo Fernández impuso la ley del único equipo invicto en sus desplazamientos ante el que presumía de que su estadio era un fortín.

Nacho Cases (m.17) e Isma López (m.47) firmaron la victoria del cuadro asturiano (0-2), que supo manejar bien el partido para acabar llevándose los tres puntos.

El Betis recurrió en Los Pajaritos a su goleador más reputado, Rubén Castro, para volver a Sevilla con un punto (1-1). El delantero verdiblanco equilibró el tanto inicial de Antonio Tomás para un Numancia que por momentos fue mejor e incluso le arrebató el control al cuadro de Pepe Mel, que incluso al final tuvo una ocasión para vencer.

El Mirandés perdió una magnífica ocasión de acercarse a la zona de promoción, al caer en Anduva, bajo una tremenda nevada, frente al Racing de Santander (0-2), que sale de la zona de descenso.

El marfileño Mamadou Kone, justo cuando el Mirandés se mostraba superior, abrió la cuenta (m.62) en el nevado césped, y aunque luego malogró un penalti el conjunto burgalés no pudo ante un Rácing que remató el triunfo a los 89 minutos por medio de Mariano Sanz.

El Barcelona B alivió su delicada situación en el derbi ante el colista Sabadell, al que goleó por 1-4. La expulsión en el bando local de Cristian (m.36) resultó determinante.

Por entonces, el resultado en la Nova Creu Alta reflejaba empate tras adelantar al filial Munir e igualar el mexicano Aníbal Zurdo, que ha regresado al Sabadell este enero.

El conjunto de Eusebio Sacristán aprovechó la inferioridad numérica arlequinada para irse al descanso en clara ventaja por los goles de Sandro y el croata Alen Halilovic. El camerunés Jean-Marie Dongou firmó el definitivo 1-4 que deja más hundido al Sabadell y relanza a los barcelonistas en su intento de escapar del peligro.

El Albacete consiguió otra victoria clave en su lucha por la salvación ante un rival directo como el Tenerife (3-2), lo que deja en difícil situación al técnico del cuadro canario, Álvaro Cervera.

Un doblete de Rafael Fernández 'Chumbi' permitió al conjunto manchego remontar el marcador adverso y Jorge Pulido puso una distancia que tan solo pudo acortar al final el Tenerife, al que alcanza el Albacete con 24 puntos.

El Leganés volvió a encontrar en Butarque el camino hacia una victoria necesaria, en esta ocasión ante el Llagostera (2-0), que llegaba al sur de Madrid al alza y en vías de salir del pozo.

Aunque empezó bien el cuadro gerundense este duelo entre recién ascendidos, la actuación de Chuli, cedido por el Betis al Leganés este invierno, fue determinante para el triunfo pepinero, que llegó en el segundo periodo. Un centro suyo se lo introdujo en su meta Ruyman y poco después cerró el partido con un remate de cabeza.

Mostrar comentarios