Leones se imponen a Gigantes en fiesta de batazos y se acercan a la final

  • Los Leones del Escogido sacaron la mejor parte de una fiesta de batazos y doblegaron 12-10 a los Gigantes del Cibao para aumentar su ventaja en la primera posición de la serie semifinal del campeonato dominicano de béisbol profesional.

Santo Domingo, 6 ene.- Los Leones del Escogido sacaron la mejor parte de una fiesta de batazos y doblegaron 12-10 a los Gigantes del Cibao para aumentar su ventaja en la primera posición de la serie semifinal del campeonato dominicano de béisbol profesional.

El triunfo fue el séptimo del conjunto rojo que apenas ha caído en una sola oportunidad y parece encaminarse a ser el primero en clasificarse a la serie final y así disputar el título de liga.

El Escogido explotó en el segundo episodio al abridor de los Gigantes, Edison Vólquez, con un espeso ramillete de seis carreras que inició Julio Lugo con sencillo y siguió Jesús Valdez con un triple remolcador de la primera carrera. Wilkin Castillo agregó un doblete y empujó la segunda vuelta.

El lanzador Vólquez concedió boleto gratis a Fernando Tatis y Melky Mesa disparó doble entre los jardines central e izquierdo para remolcar dos carreras y decretar la salida del abridor de los 'melenudos'.

José de Paula entró en sustitución de Vólquez y aunque dominó con un rodado a Julio Borbón, no pudo impedir que ese batazo remolcara a Tatis desde tercera. El endemoniado ataque de los Leones lo selló el estadounidense Andy Dirks con un doble que llevó al plato las dos últimas vueltas de la entrada.

El conjunto escarlata agregó otras cuatro 'rayitas' a la registradora en el cuarto y dos más en el quinto.

Los Gigantes marcaron tres en el primero, dos en el segundo, dos más en el cuarto, una en el quinto, otra en el sexto y la última en el octavo episodio.

En Santiago, norte del país, el abridor Emil Rogers lanzó cinco episodios en blanco para guiar a los Tigres del Licey al triunfo por blanqueada 1-0 sobre las Águilas Cibaeñas, que cayeron por cuarto juego consecutivo.

Rogers solo concedió dos indiscutibles y ponchó a cinco hombres, antes de ceder el montículo a los relevistas Francisco Rosario, el estadounidense David Peiffer, Faustino de los Santos, Antonio Cruz y Jairo Asencio, que se apuntó juego salvado.

La derrota fue para el zurdo cubano Raúl Valdés, quien lanzó un gran partido de solo una carrera y seis imparables en ocho episodios completos. El abridor no contó con respaldo ofensivo de las Águilas.

La única carrera del encuentro la produjeron los 'felinos' en su primera oportunidad por sencillos consecutivos de Michael Martínez y Anderson Hernández y un rodado impulsor por el campocorto del designado Ronny Paulino.

El ataque de los Tigres fue liderado por el segunda base Hernández, quien conectó cuatro imparables en igual número de oportunidades, así como por dos sencillos de Yamaiko Navarro y uno de Martínez, quien fue el único jugador en pisar el plato.

Juan Carlos Pérez, en el primer capítulo, y el norteamericano Cole Armstrong, en el quinto, conectaron los dos imparables de las Águilas.

El campeonato sigue mañana con un único partido entre Leones y Gigantes en San Francisco de Macorís, noreste del país.

Mostrar comentarios