Lesmes cree que la crisis es lo que hace que la corrupción se perciba como inaceptable

    • El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) considera que la situación de crisis es lo que hace que la corrupción se perciba como algo "completamente inaceptable"
    • En una entrevista en el diario ABC, Lesmes asegura que la sociedad española demanda "ejemplaridad" y eso exige también plazos reducidos en la respuesta penal.
Lesmes (TS), sobre corrupción: "No podemos destruir las instituciones sino restaurar su buen nombre"
Lesmes (TS), sobre corrupción: "No podemos destruir las instituciones sino restaurar su buen nombre"

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, considera que la situación de crisis es lo que hace que la corrupción se perciba como algo "completamente inaceptable" y admite que en momentos de bonanza "hay algo más de tolerancia".

En una entrevista que publica este domingo el diario ABC, Lesmes, que está a punto de cumplir un año de mandato al frente del CGPJ, asegura que la sociedad española demanda "ejemplaridad" y eso exige también plazos reducidos en la respuesta penal.

El presidente del Supremo precisa que la corrupción tiene muchas causas pero "una persona con sólidos principios morales no mete la mano en la caja, indudablemente".

También sostiene que no ve motivo para la concesión de indultos en casos de corrupción.

"El indulto lo da solo el Gobierno y, a mi juicio, debe darlo con carácter excepcional. En los caos de corrupción no veo razón para que se conceda", precisa.

En la entrevista, Lesmes se refiere a la querella interpuesta por la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas por la consulta del 9N y recalca que "si los jueces son buenos jueces deben actuar correctamente, con independencia de la decisión que adopten y de la presión que exista".

Mostrar comentarios