Los 'bigotudos' de EEUU piden una bajada de impuestos por "gastos de mantenimiento del bigote

  • Defienden que gastan más de 250 dólares anuales en la aplicación de cera, los teñidos y los cepillos especializados que utilizan para peinarlos. El próximo 1 de abril esperan reunir un millón de personas con bigote frente a la Casa Blanca para hacerle llegar su petición al presidente Obama.
Roberto Arnaz

Ser un 'bigotudo' es motivo de orgullo nacional, al menos en Estados Unidos. Por eso el Instituto Norteamericano del Bigote (AMI, según sus siglas en inglés) le ha pedido al Gobierno de Washington que premie su patriotismo con una bajada de impuestos equivalente a los gastos que les genera el mantenimiento de ese peludo símbolo patrio.

Por eso, el próximo domingo 1 de abril están dispuestos a que el viento de la capital estadounidense meza sus cuidados bigotes, llevando su protesta hasta la puerta de la mismísima Casa Blanca.

La AMI ha convocado "la marcha del millón de bigotes", en la que esperan que más de un millón de estadounidenses –con vello facial propio o postizo– apoyen la aprobación de un proyecto de ley que autorice una bajada de impuestos "por gastos de mantenimiento del bigote" a los miembros de la asociación.    

El presidente de la AMI, Aaron Perlut, defiende que los 'bigotudos' estadounidenses gastan una media de 250 dólares al año en la aplicación de cera, los teñidos y los cepillos especializados que utilizan para peinar su obra de arte capilar.

Por cada participante en el evento que firme la petición de la promoción de "la cultura del bigote", la empresa de asesoramiento fiscal H&R Block donará hasta 10.000 dólares a la asociación 'Millions from One', que ayuda a suministrar agua potable en los países en desarrollo de África, Asia y Latinoamérica.

Convencer a Obama de que se deje bigote

Además de conseguir la deducción fiscal, la AMI intentará cumplir con otra misión en su movilización de Washington: intentarán convencer a Barack Obama de que se convierta en el décimo presidente del país en llevar bigote o barba.

Sólo nueve de los 44 mandatarios que han ocupado la Casa Blanca hasta la fecha mostraban con orgullo su vello facial, y el más reciente fue William Howard Taft en 1900, lo que para Aaron Perlut constituye "un patrón histórico de discriminación contra las personas con bigote" en Estados Unidos.

Por ello ha mostrado su esperanza de "ver a Obama con bigote", defendiendo el sentido del humor como "el mejor camino para lograr la igualdad para los bigotudos".

Mostrar comentarios