Los dispositivos electrónicos sin batería serán prohibidos en los vuelos hacia EEUU

    • El Gobierno estadounidense teme que los ordenadores portátiles, las tablets, los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos sean utilizadoscomo bombas.
    • Los agentes vigilarán todos los aparatos electrónicos de los pasajerosantes de subir al avión.Si el pasajero no puede encenderlo, no podrá embarcar.
El aeropuerto de Salamanca retoma los vuelos a Palma de Mallorca
El aeropuerto de Salamanca retoma los vuelos a Palma de Mallorca

Los aparatos electrónicos sin batería no podrán subirse a bordo de los vuelos con destino EEUU, según ha anunciado en un comunicado la Agencia Americana del Transporte aéreo (TSA).

La fecha de implantación de esta nueva medida todavía no ha sido revelada aún. Las autoridades la han implantado para hacer frente a las nuevas estrategias terroristas para eludir los controles en los aeropuertos.

Los agentes vigilarán todos los aparatos electrónicos de los pasajeros antes de subir al avión. "Durante los controles, podrán pedirles que los enciendan. Los pasajeros podrán también ser objeto de un control complementario. Si el pasajero no puede encenderlo, no podrá subirlo al avión", ha declarado la TSA en un comunicado.

El Gobierno estadounidense teme que los ordenadores portátiles, las tablets, los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos sean utilizados como bombas. Durante el último mes, los expertos norteamericanos de la lucha contra el terrorismo han adoptado nuevas estrategias para evitar que algunos explosivos obvien los controles de los aeropuertos.

El Departamento de Seguridad Interior de los EE.UU. también "ha ordenado a las autoridades aeroportuarias y a las compañías aéreas que operan en Europa y en otras partes del mundo seguir vigilando el calzado de los pasajeros que vuelen a los Estados Unidos, así como incrementar los controles aleatorios de los viajeros", ha explicado la cadena ABC News.Al Qaeda es capaz de hacer bombas del tamaño de una batería de móvil

Una fuente consultada por 'Le Figaro' ha declarado al diario que la organización Al Qaeda ha desarrollado un nuevo tipo de explosivo capaz de insertarse en los dispositivos electrónicos a modo de batería.

Informaciones proporcionadas por los servicios secretos saudíes permitieron interceptar en octubre de 2010 en Reino Unido y en Dubai bombas escondidas en los tóneres de impresoras.

Pero desde hace cuatro años, según los servicios de inteligencia de EEUU, la organización habría sido capaz de reducir el tamaño del material explosivo para un igual o superior efecto destructivo.

Mostrar comentarios