Los editores de News of the World tenían presente el peligro del hacking telefónico

  • Un periodista acusado de pinchar teléfonos, escribió hace cuatro años una carta en la que se afirma que en los consejos editoriales del News of the World (NoW) "se discutió extensamente" sobre los pinchazos telefónicos que realizaba el tabloide.
Arrestada una "figura clave" en el caso de las escuchas
Arrestada una "figura clave" en el caso de las escuchas
lainformacion.com

Los que acusan al NoW de realizar pinchazos telefónicos tienen ahora una prueba contundente. Una carta de un ex periodista del tabloide, afirma que en las reuniones editoriales se "discutió extensamente" sobre la técnica de pinchar teléfonos, informa el diario estadounidense USA Today.

En la carta escrita por Clive Goodman, se afirma que los editores del Now estaban advertidos de que el hacking telefónico era una práctica ilegal. Goodman es uno de los dos periodistas del Now que ha sido detenido en relación a los casos de espionaje ilegal.

Además, el escrito señala a Andy Coulson como el responsable de que los debates sobre el tema se dejasen a un lado. Coulson, el entonces editor del Now, prohíbo hacer referencias sobre las escuchas telefónicas que se realizaban desde el tabloide. El que después sería responsable de prensa del primer ministro británico, David Cameron, renunció a su puesto cuando el escándalo se destapó.

El NoW era parte del imperio mediático de Rupert Murdoch, bajo la guía de News International, el brazo británico del conglomerado News Corporation de Murdoch.

Un miembro del comité que estudia el caso, Tom Watson, ha dicho que la carta es una prueba "totalmente devastadora". "Es la evidencia más importante contra la defensa de News International", ha dicho el laborista Watson.

La carta de Goodman tiene fecha marzo de 2007, poco antes de recibir su pena de cárcel por un caso de hacking telefónico.

Sin embargo, el periodista quiere dejar claro que "la práctica era discutida abiertamente hasta que el editor prohibió hablar sobre ello".

Hoy, la comisión que investiga la polémica de las escuchas del NoW, ha confirmado que volverá a interrogar a Murdoch.

Mostrar comentarios