Los manifestantes no abandonan: siguen las protestas en la plaza de Tahrir

  • Cientos de manifestantes continúan acampados en el centro de El Cairo, pidiendo de forma pacífica la dimisión inmediata del presidente Hosni Mubarak.
lainformacion.com

Los manifestantes no abandonan. La mayoría ha pasado la noche en la plaza de Tahrir donde llevan varios días acampados. La concentración se ha mantenido esta noche tranquila y sin incidentes pese a las voces discordantes al discurso de Mubarak.

Un cordón de seguridad montado por civiles tropas del Ejército se encarga de la seguridad en la plaza y de que no ocurran graves revueltas pero por la noche no ha tenido que intervenir en ningún momento.

Los manifestantes que se encuentran desde hace varios días en el centro de la capital egipcia reaccionaron con frustración y enojo al último discurso del presidente Hosni Mubarak, en el que anunció que no tiene intención de buscar su reelección.

Los participantes en la protesta pudieron seguir el mensaje de Mubarak en una pantalla gigante instalada en ese lugar.

Cuando terminó el discurso, se extendió un abucheo y se generalizaron los gritos contra el gobernante y la demanda para que no esperara a los comicios de septiembre y renuncie ya.

"¡Lárgate!" y "¡No queremos a Hosni Mubarak!" eran algunos de los lemas que se se ha repetido por la noche y que se han venido coreando a lo largo de esta jornada y de las anteriores, como parte de la oleada de protestas que comenzó el 25 de enero pasado.

Egipto recupera internet

Egipto ha recuperado la conexión a internet, bloqueada desde el pasado viernes y después de cinco días de interrupción.

El acceso a internet, que durante los primeros días fue esencial para articular las protestas contra el régimen, permanecía fuera de servicio desde el pasado viernes, cuando los opositores al presidente Mubarak ocuparon la plaza de Tahrir en una movilización sin precedentes que obligó a la Policía a ceder el control de la plaza al Ejército.

Mostrar comentarios