Los marineros españoles secuestrados "están bien" a la espera de movimientos

  • Una fragata española logró detener a dos de los piratas que secuestraron al pesquero cuando se dirigieron a tierra. Los marineros han podido hablar con sus familias y dicen que están bien.
Los tripulantes del 'Alakrana' contactan con sus familiares y aseguran que los secuestradores los "tratan bien"
Los tripulantes del 'Alakrana' contactan con sus familiares y aseguran que los secuestradores los "tratan bien"
Agencias
Agencias

Los tripulantes del atunero 'Alakrana', secuestrado el viernes en aguas de Somalia, se pusieron este domingo por la mañana en contacto con sus familiares para asegurarles que se encuentran en buen estado y que sus captores "los tratan bien".

Así lo explicó la hija del patrón del barco, Cristina Blach, quien aseguró que esta mañana, sobre las 8.30 horas, recibió en su casa una llamada telefónica de su padre desde el barco asegurándole que todos los tripulantes "se encuentran bien" y que los piratas los "tratan bien".

El patrón del buque, Ricardo Blach, también pidió a sus familiares que "estuviesen tranquilos" porque su estado era bueno. Por su parte, su hija le pidió que ellos "tampoco se preocupasen" y se informó de que "el Gobierno está tratando de acelerar su liberación".Detenciones y acción judicial

La fragata española Canarias que sigue al pesquero vasco Alakrana secuestrado por unos piratas somalíes en el Océano Índico ha capturado a dos de los secuestrados que abandonaron el barco en la madrugada del domingo, dijo el Ministerio de Defensa.

La detención se produjo tras la autorización del Gobierno y de la misión europea Atalanta que vigila esas aguas al observase que dos individuos huían en el esquife que arrastraba en su borda el atunero.

"La fragata Canarias lanzó su helicóptero y éste realizó disparos de intimidación sobre el esquife, que se paró... a unas 135 millas náuticas de la costa somalí", dijo el domingo el general Jaime Domínguez Buj en el Ministerio de Defensa.

Uno de los piratas detenidos, que se entregaron con las manos en alto, se encontraba herido leve.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha abierto este domingo procedimiento judicial por un delito de secuestro y otro delito de terrorismo en el marco de acción de piratería contra los dos detenidos por la fragata 'Canarias' que han participado en el secuestro del pesquero 'Alakrana', informaron a Europa Press fuentes de la Audiencia Nacional.

En las próximas horas, el juez legalizará la situación de los dos piratas, que permanecen detenidos por los militares españoles a bordo de la fragata 'Canarias'.

Mostrar comentarios