Los médicos británicos podrían tener que trabajar sábados y domingos

    • Los médicos de cabecera del Reino Unido podrían tener que despedirse de sus fines de semana si gana el partido conservador las próximas elecciones, que se celebran en mayo de 2015.
    • Además de abrir sábados y domingos, las consultas de los médicos de familia deberán abrir más horas cada día, para acercar el sistema sanitario a los trabajadores.
Cada navarro acudió en 2013 una media de 4,7 veces a su médico de cabecera
Cada navarro acudió en 2013 una media de 4,7 veces a su médico de cabecera

Los médicos de familia británicos podrían tener que trabajar sábados y domingos. En un plan que será anunciado este martes por el primer ministro británico,David Cameron,los médicos de cabecera del país tendrán que despedirse de sus fines de semana.El partido tory quiere aliviar así el sistema de salud del país, bajo presión demográfica y económica. Además, quiere acercar el tratamiento médico a las clases trabajadoras, para que puedanacudir a su médico de cabecera los sábados y domingos.

Las consultas médicas deberán agruparse para poder hacer frente a la incrementada carga de trabajo que traerá la medida, implementada en su totalidad para el año 2020. Serán los médicos de familia los que deban ampliar su horario, "para dar a la gente mayor y frágil,que necesitan especialmente al NHS,un mejor acceso a los médicos de cabecera a los que conocen y quieren", aseguró Cameronen una entrevista en Sky News.

Durante la Conferencia Anual del Partido Conservador, que se celebra durante esta semana en Birmingham, el primer ministro anunciará dichas medidas, que también incluirán las consultas ylas prescripciones por internet, a través de correo o por videochat, y la apertura de las consultas hasta doce horas al día. Hasta ahora, las consultas médicas abren de 9 a 5 de la tarde, con lo que la gente trabajadora tiene que faltar al trabajo para ir al médico. Bajo las nuevas medidas, abrirían de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

Con esta medida el primer ministro responde al partido laborista, que la semana pasada, durante su propia conferencia anual, anunció un plan de 2,5 mil millones más de gasto para el NHS, Servicio de Salud Nacional británico. En realidad este nuevo plan anunciado porEd Miliband, líder del partido laborista, no es algo nuevo:el gasto dirigido al NHS crece cada año un 3%, un gasto que está por encima de lo que propone Miliband.

Las medidas serán aplicadassi el partido conservador es reelegido en las próximas elecciones generales,que se celebran en mayo de 2015. Esta semana se presentan las principales propuestas del partido Conservador, durante su conferencia anual. La semana pasada fueron los antieuropeístas de UKIP y los laboristas los que presentaron sus propuestas durante sendas conferencias anuales.

Mostrar comentarios