Los médicos franceses protestan contra la nueva ley de sanidad

    • A pesar de que el ejecutivo logró frenar el paro iniciado por los médicos de Urgencias tras aceptar una reducción en su jornada de trabajo, hoy se manifiestan los médicos de ciudad para protestar por lo que llaman la "estatalización de la sanidad."
    • La polémica Ley Tourine propone que los franceses paguen tres euros por consulta para que se reduzca el déficit público del sistema sanitario francés.
Foto de archivo de protesta de los médicos franceses
Foto de archivo de protesta de los médicos franceses

Los médicos franceses comienzan hoy su paro en protesta contra 'ley Touraine', que propone un aumento de dos euros en la tarifa de cada consulta médica. La huelga estará organizada por el Sindicato de Médicos Liberales y otras agrupaciones médicas, que aseguran que la ley no cuenta con apoyos dentro de la profesión.

A pesar de que el ejecutivo logró frenar el paro iniciado por los médicos de Urgencias tras aceptar una reducción en su jornada de trabajo, una de las principales reivindicaciones de estos profesionales, algunos sectores mantendrán su paro hasta el 31 de diciembre, según publica hoy el diario francés Le Monde.

Tal y como recoge el diario galo, "los médicos de ciudad", que representan la actividad médica que corre a cargo de gabinetes individuales son los que protagonizan hoy el paro para protestar por lo que llaman la "estatalización de la sanidad." Hasta el momento, los franceses pagan 1 euro por cada consulta médica, con un máximo de 50 euros al año. Sin embargo, la polémica ley propone aumentar hasta 3 euros esta tarifa. Su objetivo es reducir el déficit público del sistema sanitario de Francia.Dos de cada tres franceses apoyan las protestas médicas contra la subida de la tasa por consulta

Más de dos tercios de la población francesa apoyan el descontento de los profesionales de la sanidad con respecto a la llamada 'ley Touraine', que propone un aumento de dos euros en la tarifa de cada consulta médica, según revela una encuesta realizada por OpinionWay. Ahora la legislación obliga a pagar un euro por consulta. La encuesta realizada por OpinionWay y publicada por el diario francés 'Le Figaro' muestra que la gran mayoría de los franceses apoyan a la profesión médica. La encuesta realizada por OpinionWay y publicada por el diario francés 'Le Figaro' muestra que la gran mayoría de los franceses apoyan a la profesión médica en su movilización contra estas medidas. Sin embargo, al menos un 52 por ciento confiesa estar de acuerdo con el texto de la nueva ley.

Mostrar comentarios