Los mineros de Chile enseñan cómo es su vida bajo tierra

  • Se cumplen 22 días del accidente que dejó sepultados bajo tierra a 33 trabajadores de una explotación minera en Chile. A pesar de que las esperanzas de encontrarlos con vida eran escasas, el pasado 22 de agosto se pudo contactar con ellos y comprobar que todos estaban con vida en un refugio. Mientras siguen las tareas de rescate, que pueden durar varios meses, los mineros reciben víveres y el cariño de sus familiares.
Los mineros atrapados en Chile comienzan su nueva vida bajo tierra
Los mineros atrapados en Chile comienzan su nueva vida bajo tierra
lainformacion.com

El pasado 5 de agosto, un fatídico derrumbe dejó aislados a 33 trabajadores de una mina de la compañía San Esteban, en Chile, enterrados a 700 metros bajo tierra en un refugio de la explotación minera.

Aunque en un principio las posibilidades de encontrarlos vivos eran muy bajas, el 22 de agosto se descubrió que los 33 estaban con vida. Los trabajadores habían aprendido a racionalizar los alimentos de los que disponían, a la espera de que acudieran a su rescate.

Desde el momento en que se descubrió que estaban a salvo, la prioridad es rescatarlos con las mayores condiciones de seguridad, así como proveerlos de alimentos, agua y medicinas. Unas tareas que se van a prolongar durante tres o cuatro meses y ante las que puede cundir el desánimo entre los mineros.

Mientras tanto, se ha descubierto que las minas explotadas por San Esteban arrastraban un historial de accidentes y muertes que se llevaba denunciando desde 2003. Los familiares de los mineros se han querellado a la minera San Esteban, propietaria de la explotación, y han conseguido que los tribunales del país retengan 1,7 millones de dólares a los propietarios de la empresa.

Mostrar comentarios