Los rebeldes aseguran haber tomado Bani Walid

  • Las fuerzas rebeldes aseguran haber entrado en Bani Walid, al sur de Trípoli, uno de los últimos bastiones en manos de las fuerzas leales a Muamar Gadafi, y ya se están produciendo combates en sus calles.
lainformacion.com

Las fuerzas rebeldes aseguran haber entrado en Bani Walid, al sur de Trípoli, uno de los últimos bastiones en manos de las fuerzas leales a Muamar Gadafi, y ya se están produciendo combates en sus calles.

"Los rebeldes están al norte de la ciudad luchando contra los francotiradores, y han entrado también por el este", dijo Abdallah Kanshil, un oficial senior del Consejo Nacional de Transición.

Durante todo el día de hoy, y las últimas semanas, los rebeldes han ido avanzando hacia el extrarradio de la localidad sitiada, donde hoy se han librado una serie de escaramuzas con las fuerzas gadafistas atrincheradas en su interior.

Los combates estallaron también con virulencia en los alrededores de la ciudad de Sirte, donde soldados leales a Muamar el Gadafi, lanzaron una serie de cohetes contra posiciones de los alzados ubicadas a unos 90 kilómetros al este.

Hasta el momento no se ha informado de víctimas en el frente de Sirte, donde en las horas pasadas perdieron la vida cinco rebeldes en un intento por avanzar hacia una aldea vecina.

En Bani Walid, los enfrentamientos comenzaron después de que la aviación de la OTAN abriera fuego y destruyera una lanzadera de cohetes en poder de las fuerzas gadafistas, explicaron oficiales sobre el terreno.

"Hemos avanzado hacia el centro de la ciudad desde las carreteras de Mistrata y Trípoli", explicó a Efe el comandante Abdala al-Jazami, al mando de una columna rebelde en el puesto de control de Wishtata.

Otro alto oficial indicó, por su parte, que las fuerzas rebeldes lograron atrapar a un grupo de leales a Gadafi, que han sido trasladados a un centro militar cercano.

De acuerdo con las fuerzas rebeldes, en el interior de esta localidad situada al inicio del gran desierto libio resisten varios centenares de leales gadafistas, fuertemente armados con fusiles y lanzacohetes.

Además, decenas de francotiradores están apostados en tejados y esquinas de la ciudad, preparados para tender emboscadas, agregaron las fuentes.

En Bani Walid tampoco se ha informado de posibles víctimas, aunque los pocos habitantes que han logrado escapar afirman que la situación en el interior es dramática.

Mostrar comentarios