Los terroristas islamistas de San Bernardino, una pareja discreta

    • Syed Farook y Tashfeen Malik eran religiosos pero no extremistassegún sus conocidos por lo queno pudieron suponer que fueran los responsables de la matanza.
    • Según sus conocidos el matrimonio le cambió a Farook y creen que Malik fue la responsable de la radicalización de su esposo.
Un hombre homenajeando a las víctimas de la masacre.
Un hombre homenajeando a las víctimas de la masacre.

Los terroristas de la masacre de San Bernardino,Syed Farook y Tashfeen Malik,eran un pareja muy discreta y religiosa pero no extremistas según sus conocidos, por lo que, como ocurre en sucesos de extrema violencia no pudieron suponer que fueran los responsables de la matanza de California. La pareja se conoció por internet en 2013 y se casó un año más tarde en Arabia Saudí, donde vivía la mujer ya ojos de sus vecinos parecían un matrimonio felizpor criar a su hija de seis meses en la pequeña ciudad californiana.Malik,religiosa y vestía burka

La mujer,Tashfeen Malik, nacida en Pakistán,era religiosa y vestía burka. Malik no interactuaba con otros miembros de la familia que fueran hombres y además no conducía lo que la limitaba la posibilidad de desplazarse en un Estado donde el uso del coche es casi imprescindible.Farook, un hombre "tímido"

Syed Rizwan Farook,tenía 28 años y había nacido en Estados Unidos de padres paquistaníes. Respecto Farook,el perfil que describen sus allegados es similar al de su mujerMalik. Farook era unun empleado público del Departamento de Salud del condado de San Bernardino, en California, lugar donde tuvo lugar la masacre. Según sus compañeros de rezo Farook era un hombre "tímido, tranquilo y simple" queacudía entre dos y tres veces por semana a rezar a la mezquita y que hacía coincidír con su pausa para almorzar en el trabajo. Según sus conocidos el matrimonio le cambió y creen quedMalik fue la responsable de la radicalización de su esposo.Estado Islámico

El Estado Islámico ha atribuido a dos de sus seguidores la autoría de la matanza de San Bernardino, en California, en la que un total de 14 personas fueron asesinadas. Así lo ha hecho saber la organización yihadista en un comunicado difundido en Internet.

Tras el ataque al centro asistencial, salió a la luz que una de las autoras de los hechos, Tashfeen Malik, había declarado en Facebook su lealtad al líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi. Fue entonces cuando el FBI ha reconoció que barajaban la hipótesis de un ataque terrorista.

"En base a la información y a los hechos que conocemos, estamos investigando estos actos atroces como terrorismo", explicó ante los medios el director adjunto del FBI en Los Angeles, David Bowdich. Malik y su marido Syed Rizwan Farook, desarrollaron una "exhaustiva.planificación" del ataque, han añadido las autoridades.

Tenían un impresionante arsenal, con muchísima munición y numerosos explosivos, lo que lleva a pensar a que estaban dispuestos a seguir matando. La información va surgiendo con cuentagotas y la investigación sigue abierta y todavía existen demasiados interrogantes.Casa de los terroristas

Ayer se produjo un hecho poco común, prensa y ciudadanos tuvieron acceso este viernes a la casa donde vivían los presuntos responsables del tiroteo en San Bernardino.

El dueño de la casa, Doyle Miller, habría autorizado el acceso a los medios de comunicación y a vecinos, pero se desconoce si las autoridades aprobaron el acceso al lugar. En el interior de la vivienda en la que vivían Sayed Farook y Tasheen Malik se encontraba muy desordenada y con los cristales rotos, después de que el pasado miércoles acudieron con un robot para revisar la vivienda.

En las imagenes se puede ver a periodistas y curiosos tocando objetos y moviendo papeles y libros y varios coranes, uno sobre la cama.

First footage from inside home of #SanBernardino attack suspects https://t.co/hH9VMD4Wsr https://t.co/7MJykrNWQk — BBC Breaking News (@BBCBreaking) diciembre 4, 2015

En las imagenes se puede ver a periodistas y curiosos tocando objetos y moviendo papeles y libros y varios coranes, uno sobre la cama.First footage from inside home of #SanBernardino attack suspects https://t.co/hH9VMD4Wsrhttps://t.co/7MJykrNWQk— BBC Breaking News (@BBCBreaking) diciembre 4, 2015

Mostrar comentarios