Los ultraderechistas de Amanecer Dorado repiten como tercera fuerza y suben dos escaños

    • Han aprovechado la crisis migratoria que vive Europa para endurecer su discurso xenófobo.
    • "Es hora de que Grecia deje de acoger a los extranjeros y los devuelva a su patria", dice su líder.
El líder del partido griego de extrema derecha Amanecer Dorado, Nikolaos Michaloliako
El líder del partido griego de extrema derecha Amanecer Dorado, Nikolaos Michaloliako

El partido más radical del espectro político griego, los neonazis de Amanecer Dorado han logrado en estas elecciones mejorar los resultados del mes de enero y mantenerse como tercera fuerza del Parlamento logrando 19 escaños, dos más que los pasados comicios.

Con un mensaje aún más duro y radical que en los últimos tiempos, el partido de Michaloliakos obtiene el apoyo del 7,2% de los electores griegos. Han aprovechado la crisis migratoria que vivie Europa para consolidar y reafirmar su discurso, a favor de la violencia racista, y en contra de la Unión Europea sigue calando en algunos sectores que apoyan sus ideas. "Es hora de que Grecia deje de acoger a los extranjeros y los devuelva a su patria", proclamó el líder ultraderechista en algunos de sus mítines.

"Si el gobierno no puede cuidar las fronteras, que se vaya. Cierren las fronteras (...), es necesario que las custodie el ejército", aseguraba. "Pueblo armado, nacionalismo", "Fuera de Grecia los extranjeros", "Grecia pertenece a los griegos", gritaban los simpatizantes del partido de ultraderecha.

Mostrar comentarios