Lugo se somete a exámenes en Sao Paulo y se reúne con Lula

  • El expresidente paraguayo Fernando Lugo, quien viajó a Sao Paulo para someterse a una revisión médica, se reunió hoy con el exjefe del Estado brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en un encuentro en el que destacaron la importancia de la solidaridad regional para "reforzar la democracia".

Sao Paulo, 3 ago.- El expresidente paraguayo Fernando Lugo, quien viajó a Sao Paulo para someterse a una revisión médica, se reunió hoy con el exjefe del Estado brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en un encuentro en el que destacaron la importancia de la solidaridad regional para "reforzar la democracia".

Según un comunicado del Instituto Lula, fundado por el exspresidente, ambos líderes conversaron durante aproximadamente una hora y el exmandatario brasileño expresó su deseo de que se restablezca la "normalidad democrática" en Paraguay.

Fernando Lugo fue destituido el pasado mes de junio en un "juicio político" en el Congreso paraguayo motivado por la muerte de 17 policías y campesinos en un tiroteo durante un desalojo de "sin tierras" en una hacienda cuya propiedad se disputaban un empresario y el Estado.

La destitución de Lugo despertó la crítica de los mandatarios de varios países de la región y la suspensión de Paraguay del bloque Mercosur.

Lugo se desplazó a Sao Paulo para someterse a exámenes médicos después de que el pasado enero los médicos anunciaran que el linfoma que sufría había remitido.

Tras su encuentro con Lula, el expresidente paraguayo manifestó que "todos los resultados dieron muy positivo" y que se encuentra "limpio".

El expresidente paraguayo bromeó con el hecho de visitar a Lula, su "compañero en la desgracia y la enfermedad" y añadió que "sin duda" hablaron de cáncer, enfermedad que ambos han sufrido.

Mostrar comentarios