Maratón ciclista a la inversa

  • La etapa más larga del Tour de Francia, 226 kilómetros entre Saint-Jean-de-Maurienne y Annonay Davézieux presenta un perfil contrario a los hábitos, con grandes dificultades montañosas en la primera parte de la carrera.

La Toussuire (Francia), 12 jul.- La etapa más larga del Tour de Francia, 226 kilómetros entre Saint-Jean-de-Maurienne y Annonay Davézieux presenta un perfil contrario a los hábitos, con grandes dificultades montañosas en la primera parte de la carrera.

Difícil contar con grandes diferencias entre los favoritos cuando los dos puertos de primera categoría de la jornada se sitúan antes de pasar el ecuador de la jornada.

El ascenso al Grand Cucheron (15,3 km al 6,2 %) y al Granier (9,7 km al 8,6 %), ambos de primera categoría, se presentan más como pruebas de desgaste y pruebas de fuego para los sprinters que como auténticas rampas de lanzamiento de aventuras.

Tras la cumbre del segundo puerto restarán casi 130 kilómetros hasta volver a encontrarse con una nueva dificultad montañosa.

Se trata de la Cota de Ardoix, un subida de tercera categoría de algo menos de seis kilómetros y con una pendiente media del 3,4 %.

Su cumbre se sitúa a casi 20 kilómetros para la meta, un terreno escarpado que puede servir para favorecer aventuras en solitario pero que difícilmente tendrá influencia en la general.

- Etapa 12: Saint-Jean-de-Maurienne - Annonay Davézieux (226 kilómetros)

Salida: 11.00 horas

Llegada prevista: entre las 16.32 y las 17.06

Sprint intermedio: km 153

Montaña:

Km. 34: Col du Grand Cucheron (1a), 15,3 km al 6,2 %.

Km. 93: Col du Granier (1a), 9,7 km al 8,6 %

Km. 13: Côte d'Ardoix (3a), 5,9 km al 3,4 %.

Mostrar comentarios