Más de veinte soldados mueren en el este de Ucrania, según un partido

  • Más de veinte soldados ucranianos murieron hoy en combate durante la ofensiva lanzada por el Ejercito ucraniano en el área de la ciudad de Slaviansk, bastión de la rebelión prorrusa, según la formación ultranacionalista Svoboda.

Kiev, 19 jun.- Más de veinte soldados ucranianos murieron hoy en combate durante la ofensiva lanzada por el Ejercito ucraniano en el área de la ciudad de Slaviansk, bastión de la rebelión prorrusa, según la formación ultranacionalista Svoboda.

"Acaba de llegar la información sobre la muerte de más de veinte de nuestros soldados en el área de Slaviansk. Se trata de los militares de la 24ª Brigada de Yavoróvtschina (región de Lviv)", dijo la diputada Irina Sej, de la gubernamental Svoboda, durante la sesión del Parlamento de Ucrania.

Otro diputado de esa formación, Yuri Sirotuik, precisó que los soldados murieron "en los combates que tienen lugar hoy en los alrededores de Slaviansk".

"Sin haber tenido tiempo de enterrar a los muertos en Lugansk, ya tenemos otras veinte muertes", lamento Sej en alusión a los 49 soldados ucranianos que perdieron la vida el pasado sábado cuando el helicóptero en el que iban a aterrizar en un aeropuerto fue derribado por los insurgentes.

Las fuerzas ucranianas lanzaron hoy una gran ofensiva contra los separatistas y estrecharon el cerco sobre el bastión prorruso de Slaviansk, escenario de los combates más encarnizados entre los dos bandos desde mediados del pasado mes de abril.

Las milicias prorrusas reconocieron su retirada desde las localidades de Yámpol y Séversk, al noreste y este de Slaviansk, después de que una gran columna de blindados del Ejercito ucraniano atacara sus posiciones en la zona.

De acuerdo a las fuentes de los prorrusos, en el ataque participan unos 20 tanques y 50 vehículos blindados, además de dos batallones de infantería, aviones de asalto Su-25 y artillería de gran calibre.

Los combates han llegado también a las afueras de la ciudad de Artyomovsk, a unos 30 kilómetros al sureste de Slaviansk, totalmente rodeada por las fuerzas gubernamentales.

La ofensiva fue lanzada en víspera de que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, presente mañana su plan de arreglo pacífico del conflicto armado que empezó a mediados del pasado mes de abril, cuando Kiev lanzó una operación antiterrorista contra los separatistas prorrusos.

Mostrar comentarios