Mataban a sus amigos, los robaban y los enterraban en el jardín

  • La policía panameña ha detenido a los asesinos en serie más buscados del país. Son una pareja de norteamericanos que se hacían amigos de personas solitarias, les robaban y luego los mataban.
Una pareja de estadounidenses mataba a sus amigos y los enterraba en el jardín
Una pareja de estadounidenses mataba a sus amigos y los enterraba en el jardín
EFE

Forenses y personal de la Policía hallaron este miércoles en la provincia de Bocas Del Toro, en el oeste de Panamá, tres osamentas humanas enterradas en el patio de una propiedad del estadounidense William Dathar Holbert, quien está detenido en Panamá y se ha hecho responsable de la muerte de cinco compatriotas suyos.

"Se ha logrado localizar tres restos humanos que corresponde con lo que se está buscando en las investigaciones", dijo a la emisora local de radio RPC José Vicente Pachar, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá (IMELCF).

Los restos pertenecen a una pareja adulta y a un adolescente, según indicó Pachar, que no quiso confirmar si son los cuerpos de otros tres estadounidenses -Mike Brown, su esposa y su hijo de 18 años-, que supuestamente fueron ultimados por Holbert, de acuerdo con lo confesado por éste a las autoridades.

El forense añadió que los restos serán analizados en el deposito mortuorio judicial para determinar su identidad, el tiempo y la causa de su muerte.

La semana pasada, el fiscal auxiliar de Panamá, Ángel Calderón, dijo a la prensa que Holbert admitió y dio detalles de cómo asesinó a cinco compatriotas suyos en Bocas del Toro, provincia fronteriza con Costa Rica.

El estadounidense, que se había identificado como William Cortéz, y su compañera, Laura Reese, no Jena Seana como se decía llamar, fueron detenidos en Nicaragua y deportados a Panamá el jueves pasado e interrogados el viernes.

Holbert explicó que había asesinado a Cheryl Lynn Hughes y a Bo Icelar, estadounidenses radicados en Bocas del Toro, para quedarse con sus propiedades y fortuna.

Además, el detenido reconoció queen 2008 asesinó a otros tres estadounidenses, Mike Brown, su esposa y su hijo, con el mismo fin.

De acuerdo con las investigaciones, Brown se llamaba realmente Marcos Francis Allen y era buscado por las autoridades estadounidenses desde 1979 acusado de los delitos de narcotráfico y secuestro.

Holbert ha sido acusado de homicidio y falsificación de documentos por las autoridades panameñas, mientras su pareja lo ha sido por homicidio.

Respecto a dos indígenas que trabajaron para el estadounidense, cuyo paradero se desconoce, Holbert niega haberles matado.

En el patio de un hostal de Holbert, en Bocas del Toro, fueron encontrados enterrados la semana pasada el cadáver de Hughes y la osamenta de Icelar, según fuentes judiciales panameñas.

Hughes desapareció en Bocas del Toro en marzo pasado y en noviembre de 2009 Icelar. Ambos llegaron a Panamá desde hace varios años y se establecieron en Bocas del Toro, conformada por varias islas turísticas. 

Mostrar comentarios