Mató a su primera mujer por una cuestión de honor... y hace lo mismo con la segunda

  • Rahim Dad no es famoso, pero se ha convertido en noticia dos veces por un suceso terrible. Ha asesinado a sus dos mujeres, a las que ha acusado de infidelidad. Y no recibirá castigo.

    A lo largo de 2015, casi 1.100 mujeres fueron asesinadas en este tipo de crímenes en Pakistán, según denuncia la Comisión de Derechos Humanos del país.

Mató a su primera mujer por una cuestión de honor... y hace lo mismo con la segunda
Mató a su primera mujer por una cuestión de honor... y hace lo mismo con la segunda
M.T.

Rahim Dad no es famoso, pero se ha convertido en noticia dos veces por un suceso terrible. Este paquistaní mató recientemente a su esposa en Karachin, a la que acusaba de adulterio, e incluso confesó a la policía que lo hizo 'por honor'. Según ha publicado The Express Tribune, Rahim Dad acabó también con la vida de su anterior pareja por los mismos motivos hace quince años.

A lo largo de 2015, casi 1.100 mujeres fueron asesinadas en este tipo de crímenes en Pakistán, según denuncia la Comisión de Derechos Humanos del país. ¿Será capaz el Gobierno de frenar el aumento de este tipo de crímenes que convierten a una esposa en victima potencial de su marido sin que este sufra ningún tipo de condena? Eso es lo que reclaman las organizaciones de Derechos Humanos.

Otro de los casos más conocidos en los medios de comunicación ha sido el de la modelo pakistaní Qandeel Baloch, quien fue asesinada por su propio hermano porque no aceptó dejar de publicar sus fotos en Facebook. Este ni siquiera se arrepintió de su crimen: "No estoy avergonzado por todo lo que hice. Cualquiera que sea el caso, su comportamiento era completamente intolerable", afirmó.

Mostrar comentarios