"Si continúa así volveremos a la Casa Blanca"

Los médicos de Trump esperan darle de alta este lunes si continúa mejorando

Pese a su buena evolución, el equipo que le atiende ha reconocido que "en el curso de la enfermedad el presidente experimentó dos episodios de caídas transitorias en la saturación del oxígeno". 

El presidente de EEUU, Donald Trump, trabajando en una sala de conferencias mientras recibe tratamiento después de dar positivo en coronavirus
El presidente de EEUU, Donald Trump, trabajando en una sala de conferencias mientras recibe tratamiento después de dar positivo en coronavirus
EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, puede recibir el alta de su convalecencia por COVID-19 este lunes, si sus síntomas siguen mejorando y se mantiene activo, con una saturación de oxígeno en sangre adecuada y sin fiebre, indicó Brian Garibaldi, uno de los miembros del equipo médico del hospital militar en el que se encuentra.

Garibaldi indicó este domingo en rueda de prensa desde el hospital militar de Walter Reed que si Trump mantiene su actividad, movilidad y se mantiene sin problemas respiratorios "podría ser dado de alta mañana". "Si sigue hoy con buen aspecto y sintiéndose bien esperamos que pueda trasladarse a la Casa Blanca para seguir con su tratamiento", ha añadido.

"Está evolucionando muy bien y si continúa así volveremos a la Casa Blanca", añadió el médico personal del presidente, Sean Conley, quien confirmó que el mandatario fue conectado a oxígeno suplementario el viernes por la mañana al experimentar una caída de los niveles en sangre, una caída que se repitió con menor gravedad el sábado.

También ha participado en el acto con la prensa el médico personal de Trump, Sean Conley, quien ha destacado que el paciente sigue "mejorando", pero, como en cualquier enfermedad, "hay altibajos".

"Durante esta enfermedad el presidente ha sufrido dos episodios de caída pasajera de la saturación de oxígeno. Debatimos los motivos y si teníamos que intervenir y el equipo decidió basándose en el progreso del diagnóstico inicial que el suministro de dexametasona", ha apuntado.

La dexametasona es un esteroide, un tipo de medicamento que ha demostrado una relativa eficacia en pacientes de COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Mostrar comentarios