El WTI cayó un 4,3%

Wall Street, en rojo: la incertidumbre política crece con el positivo de Trump

La tasa de desempleo en EEUU bajó medio punto porcentual en septiembre hasta situarse en el 7,9%, en comparación con el 8,4% de agosto, en el octavo mes de la pandemia de Covid-19.

Donald Trump y Melania Trump
Wall Street, en rojo: la incertidumbre política crece con el positivo de Trump.
EFE

Donald Trump ya es uno de los siete millones de estadounidenses que ha dado positivo por coronavirus y la Bolsa de Nueva York cerró la semana en rojo. El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió casi un 0,5% y el S&P500 se dejó casi un 1% y el Nasdaq 100, referencia en el sector tecnológico, se desplomó un 2,83%  este viernes. 

"Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por Covid-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!", dijo Trump en Twitter. En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que "el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia".

La tasa de desempleo en EEUU bajó medio punto porcentual en septiembre hasta situarse en el 7,9%, en comparación con el 8,4% de agosto, en el octavo mes de la pandemia de Covid-19, informó hoy el Departamento de Trabajo. El mes pasado, la mayor economía del mundo creó 661.000 puestos de trabajo, según el informe. En agosto se habían añadido más de 1,48 millones de empleos, según las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales.

En septiembre, el sector privado contrató unos 877.000 trabajadores, comparado con los 1,03 millones en el mes anterior, mientras que el empleo gubernamental disminuyó en 216.000 puestos de trabajo frente al aumento de 467.000 en agosto. Dentro de un panorama laboral en el que los despidos continúan por encima de los 800.000 cada semana, el sector fabril mostró un poco más de ímpetu en septiembre con la creación de 66.000 empleos después de un incremento de 36.000 el mes anterior.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una caída del 4,3%, hasta 37,05 dólares el barril, y despidió la semana con una pérdida de valor del 8% tras conocerse el diagnóstico positivo del presidente de EEUU. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre recortaron 1,67 dólares respecto a la sesión previa del jueves, que terminó con un fuerte retroceso del 3,7%.

El crudo de referencia en EEUU culminó así una semana volátil, marcada por el temor a que el aumento de casos de coronavirus en todo el mundo interrumpa la recuperación económica y por la preocupación respecto a un posible exceso de oferta.

Mostrar comentarios