Michelle Obama carga contra Trump por sus comentarios contra las mujeres

Michelle Obama carga contra Trump por sus comentarios contra las mujeres
Michelle Obama carga contra Trump por sus comentarios contra las mujeres
S.C.

Michelle Obama ha sido la última en cargar contra Donald Trump por sus desagradables comentarios respecto a las mujeres. Con la claridad y rotundidad que la caracterizan, la primera dama de EEUU ha pedido a los estadounidenses que griten “basta” al trato “intolerable” del candidato republicano. “No es normal”, ha dicho Michelle Obama en un discurso de campaña en Manchester (Nuevo Hampshire).

“No es solo una charla de vestuario es un insulto a los hombres decentes”, ha explicado Michelle. Con voz temblorosa, ha subrayado que su reacción no es una cuestión política sino de decencia humana. “Es sobre lo que es correcto y lo que no. Y simplemente ya no podemos aguantar esto y exponer a nuestros hijos a esto. Ni un minuto más, mucho menos durante cuatro años… Ha llegado el momento de decir basta ya. "Esto tiene que parar ya”, ha dicho ante un auditorio entregado que ha aplaudido en numerosas ocasiones a la primera dama de EEUU.

Michelle Obama, impulsora de la campaña Lets Grils Learn, que lucha por los derechos de las mujeres en el mundo, no ha escondido el rechazo que siente ante las declaraciones del magnate. "Tenemos un candidato a presidente de Estados Unidos que, en el curso de su vida y en el curso de esta campaña, ha dicho cosas sobre las mujeres que son tan chocantes, tan despreciativas, que simplemente no las voy a repetir hoy aquí... No me puedo creer que esté diciendo que un candidato a presidente de Estados Unidos haya presumido de asaltar sexualmente a las mujeres. Esto no es algo que podamos ignorar. No es algo que podamos esconder debajo de la alfombra como otra perturbadora nota a pie de página de este triste ciclo electoral”.Algunos republicanos cargan contra Trump

Los comentarios de la primera dama son algunos de los más enérgicos en una semana en la que un gran número de líderes republicanos hayan retirado públicamente su respaldo a Trump después de que saliera a la luz un vídeo de 2005 en el que se escucha al empresario jactarse sobre cómo su fama le permitía "hacer lo que quiera" con las mujeres.

El discurso de Michelle Obama ha sido el más combativo e inconformista de los que ha pronunciado en su campaña de apoyo a Hillary. La primera dama es la mejor baza de Clinton en algunos estados como Carolina del Norte, Pensilvania, Nueva Hampshire y Virginia donde la demócrata necesita si o si derrotar a Trump. 

Mostrar comentarios