Miles de egipcios se congregan en la plaza Tahrir para celebrar el ''Viernes de la victoria'

  • Entre sus principales exigencias figura el levantamiento del estado de emergencia, en vigor desde 1981, la disolución del gobierno del primer ministro Ahmed Shafiq y la creación de uno nuevo formado por tecnócratas, y la liberación de todos los detenidos durante las protestas.
Europa Press

Cientos de miles egipcios se han concentrado este viernes en la plaza Tahrir, símbolo de las protestas que provocaron la caída del presidente Hosni Mubarak, con el fin de celebrar el 'Viernes de la Victoria' y reclamar que se siga adelante con la revolución.

Según la cadena Al Arabiya, serían ya dos millones los egipcios que estarían participando en la concentración, mientras que Al Yazira habla de al menos un millón. Está previsto que el célebre teólogo egipcio Yusuf al Qaradawi, exiliado desde 1981, regrese este viernes a su país por primera vez en treinta años para dirigir la oración del Viernes en la plaza Tahrir, según Al Arabiya.

Según informa el diario 'Al Ahram' en su edición electrónica, los manifestantes están pidiendo a gritos "el juicio del régimen" después de que se supiera que se ha ordenado la detención de los ex ministros de Interior, Habib el Adli, Turismo, Zuhair Garana, y de Vivienda Ahmed el Maghrabi y el magnate del acero Ahmed Ezz.

Asimismo, los manifestantes quieren con la concentración de mantener la presión sobre el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, al que Mubarak cedió el poder el viernes pasado, para que lleve a cabo las medidas prometidas.

Entre sus principales exigencias figura el levantamiento del estado de emergencia, en vigor desde 1981, la disolución del gobierno del primer ministro Ahmed Shafiq y la creación de uno nuevo formado por tecnócratas, y la liberación de todos los detenidos durante las protestas que comenzaron el 25 de enero y culminaron el 11 de febrero.

También en Alejandría, segunda ciudad del país, miles de personas se han dado cita para celebrar la caída del presidente Mubarak, según informa la cadena de televisión Al Yazira.

Según 'Al Ahram', alrededor de un centenar de partidarios de Mubarak se han dado cita en otro punto de la capital y se están manifestando de forma pacífica.

Mostrar comentarios