Miles de personas se manifiestan en Madrid en contra de la Ley del Aborto

  • Familias y colectivos han secundado en Madrid el llamamiento de hasta 270 entidades contra la nueva Ley del Aborto que entrará en vigor el 5 de julio. Bajo el lema 'España Vida Sí', la multitudinaria manifestación ha marchado de Cibeles a Sol para reclamar la derogación de la norma y el compromiso de los partidos.

Miles de personas recorrieron las calles de Madrid para pedir la derogación de la nueva Ley del Aborto y llamar la atención de la opinión pública sobre esta norma, recientemente aprobada, coincidiendo con la Presidencia española de la Unión Europea (UE).

Los manifestantes iniciaron la marcha alrededor de las 12 horas la Marcha Internacional por la Vida 2010, detrás de una gran pancarta con el lema "España Vida Sí. En democracia se escucha al pueblo".

Al acto, convocado por unas 270 asociaciones antiabortistas, entre ellas Derecho a Vivir, HazteOir.org o Médicos por la Vida, se unieron algunos políticos del PP como el portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja. A pesar del frío, la marcha, que encabezan los representantes de las organizaciones convocantes y Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña asesinada en Huelva, transcurrió en un ambiente festivo y los manifestantes fueron acompañados de una carroza con música.

Los asistentes, que portan banderas rojas con el nombre de Derecho a Vivir, con un corazón que tiene una sonrisa, coreron uno de los lemas principales de la manifestación: "vida sí, aborto no".

Tras recorrer la calle Alcalá, desde la Plaza de Cibeles, la manifestación concluyó en la Puerta del Sol, donde se había instalado un escenario, en el que durante el recorrido se sucedieron actuaciones musicales en directo, en un acto amenizado por María Eugenia Marcos, del programa los Clones de Intereconomía, y Carlos Moreno "El pulpo", de la Cadena 100.

Comunicado en la Puerta del Sol

Una vez que la cabecera de la marcha llegó a Sol, hubo intervenciones de varias personas, entre ellas, Juan José Cortés, padre de Mari Luz; Joaquín Montero, representante de Socialistas por la Vida; e Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org y Derecho a Vivir, que leyó un comunicado de World Congress of Families, que agrupa a entidades pro-vida de 65 países.

La periodista Sonsoles Calavera leyó el manifiesto final "España Vida Sí", tras lo cual hubo un minuto de silencio y sonó un réquiem "por las muertes que va a generar la ley", según los organizadores.

El acto concluyó con una suelta de globos.

Mostrar comentarios