Ministro reivindica la libertad de Venezuela al recibir dos barcos españoles

  • El ministro de Defensa de Venezuela, general Carlos José Mata, reivindicó hoy la necesidad de tener una Fuerza Naval poderosa para defender la libertad de su país, al encabezar un acto de incorporación de dos nuevos buques fabricados en España a la flota del país sudamericano.

Caracas, 8 ago.- El ministro de Defensa de Venezuela, general Carlos José Mata, reivindicó hoy la necesidad de tener una Fuerza Naval poderosa para defender la libertad de su país, al encabezar un acto de incorporación de dos nuevos buques fabricados en España a la flota del país sudamericano.

"No nos queremos meter con nadie. No nos estamos preparando para ninguna guerra con nadie. Nosotros lo que queremos es ser libres y para ser libres tenemos que tener una Fuerza Armada poderosa, una Fuerza Armada que nos dé esa libertad que tanto ansiamos", afirmó Mata.

El titular de Defensa encabezó en el estado de Nueva Esparta (norte) una ceremonia en la que los buques de vigilancia litoral "Naiguatá" y "Guaiquerí" recibieron el Pabellón de Combate y la Bandera Naval Mirandina.

Los barcos fueron fabricados por la empresa pública española Navantia, con la que, recordó Mata, Venezuela firmó un contrato hace cuatro años.

Recordó, por otra parte, que ya recibieron el pasado 2 de agosto en España el patrullero oceánico de vigilancia "Guarao" y antes de diciembre arribarán dos barcos más.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien siguió desde La Habana la ceremonia militar, celebró, con comentarios a través de su cuenta de Twitter, la incorporación de los buques a la flota nacional.

"Felicito desde mi trinchera a las heroicas tripulaciones de nuestros nuevos buques de guerra Guaiquerí y Guarao! Al combate valientes marinos", afirmó en su cuenta el gobernante, que hoy comienza en la isla la segunda fase de su tratamiento de quimioterapia.

Respaldó, asimismo, las declaraciones de su ministro de Defensa, al indicar "así es que se habla camarada general en jefe".

"Exijamos respeto a nuestra gloriosa Fuerza Armada Bolivariana! Abajo los escuálidos sin Patria!", añadió, en alusión a la oposición.

Venezuela y España firmaron en noviembre de 2005 un convenio por el cual se contrataba a la empresa pública Navantia para construir ocho buques: cuatros patrulleras oceánicas de vigilancia (POV), asignadas al astillero de Puerto Real y cuatro buques de vigilancia litoral (BVL), tres a cargo de la factoría de San Fernando en La Carraca.

Mostrar comentarios