El espionaje ruso dice que Londres está destruyendo pruebas en el caso Skripal

  • El exoficial de Inteligencia militar rusa y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en Salisbury.
La CIA dará una nueva identidad a Skripal, el espía ruso envenenado
La CIA dará una nueva identidad a Skripal, el espía ruso envenenado

El director del Servicio de Inteligencia Exterior rusa, Serguéi Narishkin, ha lamentado la completa falta de cooperación de Londres a la hora de aceptar una investigación conjunta en el caso del envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal, y ha denunciado que los británicos están destruyendo pruebas que podrían esclarecer por completo lo ocurrido.

"Si hubiera una investigación profesional conjunta, solo ella podría mostrar lo que realmente sucedió", ha declarado el director de la oficina en una entrevista al canal de televisión Rossiya 1, recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y nacionalizado en Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en Salisbury. Londres está convencida de la implicación de agentes rusos, algo que Moscú niega tajantemente.

Según Narishkin, Moscú considera la investigación británica "como una provocación", al agregar que, a su juicio, Londres "constantemente destruye las pruebas". "Si recuerdan, Rusia enseguida ofreció ayuda y expresó su disposición de participar en la investigación del incidente, de esa provocación; por desgracia, Reino Unido no quiere cooperar", ha destacado.

Mostrar comentarios