Mubarak cede a la presión popular y no se presentará a las próximas elecciones

  • Mubarak ha señalado que que los actos que están sucediendo en el país son lamentables para la mayoría de los egipcios. La realidad obliga ciudadanos y dirigentes a "elegir entre el caos y la estabilidad", ha señalado.
Mubarak cede a la presion popular y no se presentara a las proximas elecciones
Mubarak cede a la presion popular y no se presentara a las proximas elecciones
lainformacion.com
lainformacion.com

El presidente de Egipto se ha dirigido en un discurso televisado a la nación confirmando que "no se va a presentar a una nueva reelección" en los próximos comicios. "Tengo la tarea de estabilizar este país. Llevar una transición pacífica para que los egipcios pasen a una vida mejor", ha indicado el presidente. "Moriré en Egipto", ha asegurado.

"Mi obra al servicio de la patria ha terminado", ha comentado Mubarak a la vez que ha señalado que en los meses que le restan de mandato, tiene la tarea de estabilizar el país: "Aseguraré las medidas para una transición pacífica del poder dentro de la Constitución' en Egipto".

Mubarak ha destacado que que los actos que están sucediendo en el país son lamentables para la mayoría de los egipcios. La realidad obliga ciudadanos y dirigentes a "elegir entre el caos y la estabilidad", ha explicado.

"Egipto saldrá de sus circunstancias actuales más fuerte, con más confianza", ha indicado Mubarak. "He luchado durante años por la Patria de todos los egipcios", ha recordado el presidente. "He agotado mi vida sirviendo a Egipto y su pueblo", añadió

También ha señalado que pedirá al Parlamento que cambie la legislación que fija las condiciones necesarias para que alguien pueda presentarse como candidato presidencial. El actual esquema, por ejemplo, impide que pueda aspirar a la Presidencia el premio nobel de la paz Mohamed el Baradei.

Mostrar comentarios