Dio negativo en la primera prueba

Muere el bebé de 5 meses de un bombero de Nueva York a causa del coronavirus

Sociedad Hispana del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York mandó sus condolencias a través de redes sociales.
Sociedad Hispana del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York mandó sus condolencias a través de redes sociales.
hispanicsocietyfdny

Jay-Natalie, era la única hija del bombero de la ciudad de Nueva York, Jerel La Santa y su esposa Lindsey. Esta pequeña con cinco meses de vida ha fallecido esta semana a causa del coronavirus en la ciudad más poblada de los Estados Unidos donde se superan los 200.000 casos positivos, siendo el estado del país más afectado por el virus.

La pequeña fue trasladada a un hospital de la ciudad el pasado 21 de marzo. Con un cuadro febril agudo, la prueba inicial del coronavirus dio negativo, según cuenta el diario NY. Una semana después, los sanitarios le realizaron un segundo test que resultó ser positivo.  "No sabemos cómo se contagió. Las pruebas de nosotros y de sus papás, también resultaron negativas", lamentó la abuela de la fallecida, Wanda La Santa.

Según los informes médicos, la pequeña estuvo estable durante los primeros 16 días de su estadía en el hospital Montefiori Children de El Bronx.  Al padecer una enfermedad cardíaca preexistente, fue puesta en observación de manera inmediata.

"La fiebre había prácticamente desaparecido, sus pulmones estaban empezando a aclararse. Los médicos estaban optimistas que se estaba recuperando, pero luego del 20 de abril empezó a empeorar en cuestión de horas", relató la abuela de la pequeña fallecida.

Wanda La Santa ha querido expresar la tragedia públicamente para intentar que la población tome conciencia de la importancia del virus. “Quiero que la gente entienda y sepa que esto es algo muy grave. No es cierto que afecta solo a los ancianos. Esto no es una broma. Mi nieta peleó una gran batalla durante todo un mes en el hospital. Ella lo dio todo", narró.

Mostrar comentarios