Tenía 28 años

Muere una enfermera embarazada por el coronavirus, pero logran salvar al bebé

Médicos del Hospital La Paz sincronizan una cesárea y la colocación de un marcapasos a un prematuro
Médicos del Hospital La Paz sincronizan una cesárea y la colocación de un marcapasos a un prematuro

Una enfermera británica de 28 años contagiada de coronavirus ha fallecido tras someterse a una cesárea de emergencia para salvar a su bebé, que ha sobrevivido milagrosamente. La mujer estaba siendo tratada en el Hospital Luton and Dunstable, el mismo en el que trabajó durante cinco años.

"Con suma tristeza puedo confirmarles la muerte de una de nuestras enfermeras, Mary Agyeiwaa Agyapong. Nuestros pensamientos y más sinceras condolencias para su familia y sus amigos, en este momento tan duro", manifestó este miércoles David Carter, director ejecutivo de la entidad, en declaraciones recogidas por 'The Telegraph.' Todavía no se sabe si la niña, llamada Mary al igual que su madre, padece el virus, pero el marido de la sanitaria que perdió la vida se encuentra en aislamiento para prevenir contagios. 

Los compañeros de trabajo en el hospital han querido mostrar su cariño hacia la fallecida con la puesta en marcha una página de GoFundMe para recaudar fondos que puedan ayudar financieramente a su pareja y a su hija recién nacida. En ella se describe a Mary como "una persona irreemplazable que quería y cuidaba a los demás"

Mostrar comentarios