En Misuri (EEUU)

Una adolescente que superó tres veces un cáncer raro muere por coronavirus

Aspen Deke, de 17 años, había vencido en tres ocasiones una leucemia linfoblástica, pero el coronavirus le provocó una neumonía que resultaría mortal.

Aspen Deke, la adolescente que falleció por coronavirus tras haber superado tres veces un cáncer.
Aspen Deke, la adolescente que falleció por coronavirus tras haber superado tres veces un cáncer.
uk.gofundme.com.

Aspen Deke, una adolescente americana de solo 17 años, había superado grandes obstáculos en su vida desde el punto de vista de la salud. Esta joven venció en tres ocasiones diferentes una leucemia linfoblástica, un tipo de cáncer raro en el que la médula ósea produce demasiados linfocitos. Sin embargo, su cuerpo no pudo hacer frente al coronavirus.

Estaba acostumbrada a procedimientos quirúrgicos sensibles como un trasplante de médula y a tratamientos con efectos secundarios como la terapia de células CAR-T, pero el efecto del virus en su salud fue tan fuerte que en cuatro meses terminó con su vida, según informa 'The Daily Mirror'.

Tras contagiarse en noviembre, Aspen fue hospitalizada y precisó de oxígeno para superar altos niveles de fiebre durante un mes. Superó este periodo crítico, pero después de volver a su casa de Misuri (EEUU), volvió al hospital a mediados de noviembre diagnosticada de una neumonía producto de la Covid-19.

A pesar de los esfuerzos de los médicos para salvar su vida, Aspen falleció el 31 de enero. "A las 18:40 H Aspen Deke falleció en los brazos de su madre y su padre. Gracias a todos por vuestras plegarias y por vuestro apoyo. Entended que estamos sufriendo mucho y que no responderemos a mensajes o llamadas", explicó Aimee Loring, encargada de crear una página de 'crowdfunding' para apoyar a la familia de Aspen durante su ingreso en el hospital.

El emotivo mensaje del padre de Aspen

Solo unos días antes del fallecimiento, el padre de la joven escribió un emotivo mensaje esperando la recuperación de su hija. "Estoy tranquilo viendo a mi princesa y pasando tiempo con ella. Ahora está más estable. Es muy duro verla sufrir, pero estos días fueron increíbles. No puedo esperar a que abra los ojos de nuevos y escuchar de su voz decir 'te quiero papá' y ver lo feliz que se pone al ver a su madre y a sus hermanos", indicó.

Desgraciadamente para el progenitor y el resto de la familia, Aspen falleció apenas unos días más tarde. La campaña de recaudación sumó más de 10.000 dólares y fue clave para pagar los gastos médicos de Aspen.

Mostrar comentarios