Mueren nueve peregrinos chiíes en un ataque en el norte de Irak

  • Al menos nueve peregrinos chiíes murieron y ocho resultaron heridos, entre ellos mujeres, en un ataque hoy en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informó a Efe una fuente policial.

Bagdad, 16 dic.- Al menos nueve peregrinos chiíes murieron y ocho resultaron heridos, entre ellos mujeres, en un ataque hoy en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informó a Efe una fuente policial.

Los atacantes abrieron fuego con ametralladoras contra un autobús que trasladaba a los fieles en el barrio de Al Risala, en el suroeste de Mosul.

Los peregrinos procedían de la zona de Tal Afar, al oeste de Mosul, y se dirigían a la ciudad santa de Kerbala, donde se encuentra el mausoleo del imán Husein, nieto del profeta Mahoma y muy venerado por los chiíes.

El pasado noviembre, varios atentados contra peregrinos chiíes, que se dirigían a Kerbala para conmemorar la festividad religiosa de la Ashura, causaron decenas de muertos.

El ataque de hoy coincide con una cadena de atentados con coche bomba perpetrados en Bagdad y sus alrededores, donde han muerto al menos 14 personas y han resultado heridas sesenta.

Irak sufre un repunte de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que ocasionaron durante el mes de noviembre la muerte de 948 personas, la mayoría de ellas civiles, según cifras del Gobierno.

Mostrar comentarios