Jueves, 18.04.2019 - 17:07 h
Abatido por las fuerzas de seguridad

Un hombre mata en París a su madre y su hermana y el Dáesh reivindica el ataque

El supuesto agresor se atrincheró para evitar su arresto y la Policía ha confirmado que la operación ya ha terminado.

París ha vuelto a vivir un ataque con motivos terroristas.
París ha vuelto a vivir un ataque con motivos terroristas. / EFE

Un hombre descrito por el Gobierno francés como un "desequilibrado" con "problemas psiquiátricos importantes" ha matado a su madre y a su hermana en la localidad de Trappes, en la región metropolitana de París, aparentemente por una disputa familiar que ha querido atribuirse como propia el grupo terrorista Estado Islámico.

Los hechos han tenido lugar en la calle Camille Claudel de Trappes, una localidad situada en la región metropolitana de París, cerca de Versalles. El sospechoso inicialmente se habría atrincherado, pero fue abatido por las fuerzas de seguridad, según fuentes policiales citadas por France 3.

La Policía ha confirmado en Twitter la conclusión de la operación para interceptar al sospechoso, pero ha instado a la ciudadanía a "respetar el perímetro de seguridad para no perjudicar el trabajo" de los agentes, que mantienen abierta la investigación. El ministro del Interior, Gérard Collomb, ha expresado sus condolencias por las víctimas y ha calificado de "ejemplar" la actuación de las fuerzas de seguridad. Las autoridades, ha añadido, "investigan ya para establecer las circunstancias de este drama".

Collomb destacó que el autor del ataque tenía "problemas psiquiátricos importantes" y que la Policía da prioridad a la hipótesis de un conflicto familiar. Collomb detalló que aunque estaba fichado por apología del terrorismo, responde más al perfil de un desequilibrado que al de alguien "que responda a consignas de organizaciones terroristas".

El agresor, identificado como Kamel S., nació en la misma ciudad de Trappes en 1982 y, según el canal "BFM TV", era depresivo y alcohólico y había interpuesto una denuncia contra su familia por problemas en una herencia que finalmente fue archivada por fantasiosa. El ministro francés del Interior explicó que las fuerzas del orden están analizando su teléfono y otras pertenencias para tener más datos sobre las motivaciones e intentar esclarecer el conflicto en el seno de la familia. La Fiscalía de Versalles, en las afueras de París, dirige las pesquisas.

El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido la autoría del ataque con una nota difundida por la agencia Amaq y ha identificado a su responsable como uno de los "soldados" de la organización, sin especificar su identidad ni dar más detalles sobre lo ocurrido este jueves en Trappes. La cadena France 3 ha informado de que el sospechoso, fallecido por heridas de bala, figuraba con una ficha S, un archivo en el que se incluye a individuos que pueden suponer un peligro para la seguridad nacional. Pese a la reivindicación de El Estado Islámico, las autoridades francesas toman con prudencia ese mensaje y de momento la Fiscalía Antiterrorista no está al frente del caso.

Ahora en Portada 

Comentarios