Muertos y rehenes en un hotel de lujo en Kabul atacado por milicianos

  • El 28 de junio de 2011 este hotel ya fue atacado por milicianos suicidas que resistieron en el edificio durante cinco horas.
Una imagen del hotel atacado
Una imagen del hotel atacado

Varias personas han muerto y otras más están retenidas como rehenes por los milicianos que han asaltado este sábado el Hotel Intercontinental de Kabul, uno de los más importantes de la capital.

Fuentes policiales han confirmado a la cadena de televisión Tolo News que hay fallecidos y rehenes y se especula con que los milicianos son suicidas con chalecos-bomba. El hotel se encuentra en pleno centro de la capital.

Los atacantes --al menos cuatro-- entraron por la cocina y han accedido ya a la primera planta de habitaciones, según medios afganos. Otras fuentes señalan que los atacantes están disparando desde la azotea del edificio y se especula ya con que parte de la instalación está en llamas.

El 28 de junio de 2011 este hotel ya fue atacado por milicianos suicidas que resistieron en el edificio durante cinco horas. El ataque, reivindicado por los talibán, se saldó con 21 muertos, incluidos nueve atacantes.

Desde el final de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, el Gobierno de Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

Mostrar comentarios