Muzychko, líder del Pravy Sektor, muere abatido por fuerzas especiales ucranianas

    • Muzichko fue alcanzado por un disparo en una pierna, pero no se rindió e intentó responder al fuego.
    • Conocido también como 'Sashko Bilyi, estaba enbúsqueda y captura porcrímenes de guerra cometidos en Chechenia.
El cuerpo sin vida de Alexander Muzichko es examinado por policías y forenses tras ser abatido en Rivne
El cuerpo sin vida de Alexander Muzichko es examinado por policías y forenses tras ser abatido en Rivne
AFP/ Olexandr Kursik/UNIAN

Alexander Muzychko, líderdel movimiento ultraderechistaPravy Sektor (Sector de Derechas) de Ucrania,ha fallecido este miércoles tras ser abatido por disparos de fuerzas especiales ucranianas, según confirmaron las autoridades a la agencia de noticias RIA Novosti.

Muzychko, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura por crímenes de guerra cometidos en Chechenia, ha sido abatido por las fuerzas especiales en el curso de una operación desarrollada en la noche del lunes al martes.

También conocido como 'Sashko Bilyi', el dirigente de Pravy Sektorfue localizado en un café en la ciudad de Rovno, en el oeste de Ucrania, en una operación destinada a "neutralizar" un supuesto grupo radical.

Muzichko habría intentado escaparse de las fuerzas especiales por una ventana y disparó contra los agentes, hiriendo a uno de ellos antes de morir, según ha relatado el viceministro del Interior, Vladimir Yevdokimov.

"Muzichko fue alcanzado por un disparo en una pierna, pero intentó responder al fuego. Cuando fue derribado, siguió disparando y quedó herido. Los médicos han confirmado su muerte", ha asegurado, según la agencia oficial ucraniana Unian.

Durante la operación, las fuerzas especiales han detenido a tres hombres armados. A comienzos de marzo, Muzichko acusó al fiscal general de Ucrania y a la Policía en un vídeo difundido en YouTube de estar planeando una operación para matarle o capturarle y entregarle a los servicios especiales rusos.

El líder ultraderechista era conocido por los vídeos en los que aparecía amenazando a diferentes autoridades con su AK-47, o directamente cometiendo agresiones y profiriendo insultos.

Mostrar comentarios