Neonazi planeó el asesinato de Carlos y Guillermo para entronizar a Enrique por pelirrojo

    • Mark Colborne planeabasu asesinato con un rifle de asalto.
    • Preparaba un evenenamiento masivo como represalia a las burlas que recibiópor pelirrojo.
El príncipe Enrique visita un proyecto de rehabilitación de drogas en Sao Paulo
El príncipe Enrique visita un proyecto de rehabilitación de drogas en Sao Paulo

Un británico de 37 años llamado MarkColborne está siendo juzgado enLondes por preparar el magnicidio de los príncipes Carlos y Guillermo, en teoría, para entronizar al pequeño de la saga por el mero hecho de compartir con él una particularidad física: el color rojizo de su pelo.

"Estoy buscando realizar un ataque terrorista masivo que llamará la atención no solo de mi dolor, sino también el de mis hermanos de todo el mundo", rezaban algunas de las notas que las autoridades encontraron en su habitación, en la cual también hallaron diferentes utensilios e ingredientes para fabricar cianuro.

En el mismo cuaderno hallado por los investigadores en su habitación, estaban escritas otras anotaciones que fantaseaban con la intención de hacerse con "un rifle con silenciador" con el que haría a Enrique rey de Inglaterra. "Tomaría una buena posición para disparar una bala a la cabeza de Carlos. Está protegido, pero no lo suficiente.Sacrificaría mi vida por ese disparo. Matar a Carlos y después a Guillermo y Enrique sería rey. Muerte a los tiranos".

"Me voy a hacer un hueco importante en Inglaterra. Si por alguna razón no puedo realizar una operación importante, todavía podría optar por ataques de bajo nivel", continuabaColborne, el cual sufría de pequeño burlas por su aspecto, según ha explicado la fiscal del caso Annabel Darlow. "Haexperimentado una infancia problemática en la que fue marginado y menospreciado por algunos miembros de la sociedad por ser muy blanco de piel y pelirrojo".

Los planes deColborne, de ideología neonazi tal y como ha apuntado el diario británico 'Mail', fueron frustrados cuando su hermano Kevin descubrió los numerosos recibos de productos químicos procedentes de Amazon, la famosa tienda on-line. La fiscalía sostiene que planeaba un asesinato en masa con cianuro en venganza a las burlas que había recibido durante su infancia por sus rasgos pelirrojos. Finalmente, las autoridades policiales de Southampton ledetuvieron en su domicilio el pasado 3 de junio de 2014.

Mostrar comentarios