Operación policial en la mezquita en Brest en busca de un imán radical

    • Los agentes entraron por sorpresa e intentaron interrogar al líder radical Abu Rashid Houdeyfa, ausente en la mezquita.
    • El imán ha declarado recientemente que"el que escucha música corre el riesgo de que Alá le convierta en carne de cerdo o un mono".
Rachid Abou Houdeyfa
Rachid Abou Houdeyfa

La policia francesa ha intervenido esta madrugada en la Mezquita Sunna, en la ciudad francesa de Brest. Los agentes entraron por sorpresa y poder interrogar al líder radical Abu Rashid Houdeyfa, ausente en la mezquita.

Desde las 3:30 a 6:00 de a mañana varios coches de la policia llegaron al distrito de Pontanézen y registraron la zona. Se pidió a la gente que se alejase de las ventanas.

Según el diario Telegram de Brest, el imán no estuvo presente durante la operación. El hombre, que lleva una barba larga y es muy popular en Internet, es objeto de controversia por sus sermones muy radicales.

En un video reciente, explicó a los niños que "la música hace el mal, la hipocresía, las cosas malas". "El que escucha la música corre el riesgo de que Alá le convierta en carne de cerdo o un mono", ha asegurado en ese video retirado de la red.

Abu Houdeyfa también reaccionó a los atentados en París, y señaló la "importancia" para los musulmanes y líderes religiosos "de recordar en voz alta y con firmeza que estos actos no tienen nada que ver con Islam".

Operación en Toulouse

La policia ha llevado a cabo en la noche del jueves en Toulouse y Montauban una operación administrativa donde dos personas han sido detenidas, según Francia 3.

Mostrar comentarios