Osama Bin Laden se inspiró en un ataque aéreo para planificar los atentados del 11S

    • Así lo afirma una la publicación propagandística de Al Qaeda'al-Masrā' con su artículo 'Once de septiembre, la historia no contada' del que se han hecho eco varios medios internacionales.
    • Bin Laden se habría inspirado en un piloto egipcio que estrelló un avión Los Ángeles-El Cairo en el océano Atlántico en 1999. En el suceso --cuya motivación no está clara-- fallecieron 217 personas.
Las Torres Gemelas regresan a Nueva York
Las Torres Gemelas regresan a Nueva York

Una web propagandística de Al Qaeda, 'al-Masrā', ha publicado un artículo en el que se especifican detalles de la planificación de los ataques del 11 de septiembre. Bin Laden se habría inspirado en un piloto egipcio que estrelló un avión en el océano Atlántico dos años antes, donde perdieron la vida 217 personas. El suceso sirvió de inspiración al Sheik Mohammed, 'arquitecto' de los ataques.

'Al-Masrā' es una web propagandística de Al Qaeda que ha publicado recientemente el artículo 'Once de septiembre, la historia no contada'. Dicho artículo analiza levemente nuevos detalles de la planificación de los ataques del 11 de septiembre de 2001 del que fueron objetivo varios edificios de Estados Unidos, según ha publicado The Independent.

Osama bin Laden se habría inspirado en el suceso que llevó a cabo el piloto egipcio Gameel al Batouti en 1999. Al Batouti estrelló un avión de la aerolínea Egypt Air en el océano Atlántico durante un vuelo de Los Ángeles a El Cairo en el que fallecieron 217 personas, la mayoría de nacionalidad estadounidense.

La familia y los amigos del piloto aseguraron que al Batouti no era extremadamente religioso y que se podría haber tratado de un suicidio, cuando comenzaron a circular las especulaciones y las acusaciones de terrorismo. Pero a bin Laden le impactó la historia y sus consecuencias.

Fue entonces cuando el líder de Al Qaeda se reunió con el jeque Khalid Sheikh Mohammed, el que fuera considerado el principal 'arquitecto' de los ataques del 11S. Mohammed elaboró entonces un plan que consistía en varios atentados con 12 aviones estadounidenses que se estrellaban con puntos estratégicos a la vez. El 11S de 2001 se saldó con la muerte de 2.973 personas, 6.000 heridos y 24 desaparecidos.

Mostrar comentarios