Pablo Iglesias recibido con vivas a la lucha de la clase obrera en la fiesta de Podemos

    • "A partir de mañana nos pondremos a trabajar para que nuestro país tenga un Gobierno decente", clamaba Iglesias.
    • Iglesias se presentó ante sus seguidores en la plaza del Reina Sofía de Madrid y los enloqueció prometiendo "¡echar a la casta!"
Pablo Iglesias llega a la celebración de los resultados de Podemos
Pablo Iglesias llega a la celebración de los resultados de Podemos
Raquel C. Guirao

¡El pueblo unido jamás será vencido! y 'Sí se puede' han sido los cánticos más coreados entre los presentes en el acto público que Podemos ha organizado en la plaza del Museo Reina Sofía de Madrid para celebrar los buenos resultados en las elecciones europeas. Con estas proclamas y vivas a la lucha de la clase obrera han recibido los seguidores de Podemos a su líder y mentor Pablo Iglesias, la nueva estrella del panorama político español.El cabeza de lista a los comicios europeos de esta nueva formación ha sido recibido con una oleada de emoción,una sacudida de voces, de ánimos, de felicidad de sus seguidores, tras lograr unos sorprendentes 5 escaños en el Europarlamento.

Como una figura del rock, Iglesias se ha presentado al filo de las 12 de la noche en la plaza del Museo Reina Sofía, en la madrileña calle de Sánchez Bustillo. A su llegada a la plaza la gente ha roto en un sonoro aplauso y se han agolpado alrededor del tertuliano más famoso de la televisión para darle la enhorabuena. Tras recibir varias felicitaciones, Iglesias se ha acercado al escenario habilitado para dirigirse a los allí presentes.

Antes de tomar la palabra, las cerca de 100 personas allí congregadas han comenzado a gritar "Que sí, que sí, que sí nos representan", en referencia a la nueva formación. Ante el fervor de los presentes, un Pablo Iglesias exultante y sonriente ha dado las buenas noches en todas las lenguas cooficiales de España.

"Pocos esperaban un resultado como este para nosotros pero permítidme que haga un llamamiento al duelo y a mantener la guardia alta. Los partidos de la casta han tenido uno de los peores resultados de su historia", y tras romper la plaza en un sonoro aplauso, el líder de Podemos proseguía "pero debo decir que por ahora nosotros no hemos cumplido nuestro objetivo de superarles", en referencia a los grandes partidos políticos.

El líder de Podemos ha sido aclamado en todo momento por el centenar de congregados en la plaza aledaña al Museo Reina Sofía. Cada vez que Iglesias hablaba sus seguidores le vitoreaban. Pero el nuevo líder del pueblo que ha irrumpido con más fuerza en el panorama político nacionalguardaba sus mejores golpes para explicar el día después: "Mañana seguirá habiendo seis millones de parados y seguirán desahuciando a familias, seguirán privatizando, seguirá habiendo personas trabajando en condiciones vergonzosas, seguirá habiendo jóvenes obligados a exiliarse, seguirá habiendo banqueros impunes subiéndose a coches oficiales", clamaba ante jóvenes y mayores.

No terminó ahí la arenga. El líder de Podemos, un partido registrado ante el Ministerio del Interior el 11 de marzo pasado, se felicitó con los suyos de haber "superado a la casta, aunque la tarea que tenemos por delante es enorme. No nos conformamos con el éxito de esta noche. A partir de mañana nos pondremos a trabajar para que nuestro país tenga un Gobierno decente y echaremos a la casta". Y la ovación ha sido unánime.

Tras la intervención de Pablo Iglesias, el líder de Podemos ha presentado a su compañero de filas, el también profesor de Ciencias Políticas y exasesor de gobiernos latinoamericanos como el de Hugo Chávez en Venezuela, Juan Carlos Monedero, que arengó a los seguidores de la formación recordando el origen, el sustrato sobre el que ha crecido esta nueva formación: "Hay gente que dice que el 15M no sirvió para nada. Si no sirvió para nada, ¿qué hacemos aquí?".

Para cerrar el éxtasis de un público de gente muy joven, trabajadores, personas de la tercera edad y pakistaníes vendiendo latas de cerveza, Pablo Iglesias se ha despedido de sus seguidores agradeciendo al 1.245.943 su voto y dirigiendo sus críticas más duras a la ya mencionada "casta",dando alas a la fiebre del Sí se puede, lema que comparten el fútbol y la fiesta de la democracia.

Junto a Pablo Iglesias, ocuparán escaño en el Parlamento Europeo la profesora de secundaria, activista de la 'Marea Verde' y 'número dos' de la lista,Teresa Rodríguez, el exfiscal especial anticorrupción y 'número 3',Carlos Jiménez Villarejo, la politóloga y 'número cuatro',Lola Sánchez, y el científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y 'número cinco' de la candidatura,Pablo Echenique-Robba.Con una campaña encarnada en Pablo Iglesias, en sus intervenciones, en su figura, Podemos ha terminado dando una ráfaga de fuego amigo a Izquierda Unida y haciendo visible que se puede entrar en las instituciones en pocos meses.


Mostrar comentarios