Peña Nieto comienza su campaña con una llamada al "gran cambio" en México

  • El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, comenzó su campaña electoral en el primer minuto de hoy en la occidental ciudad de Guadalajara con una llamada a sus seguidores a "iniciar el gran cambio que el país necesita".

Guadalajara (México), 30 mar.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, comenzó su campaña electoral en el primer minuto de hoy en la occidental ciudad de Guadalajara con una llamada a sus seguidores a "iniciar el gran cambio que el país necesita".

Ante miles de personas reunidas en la Plaza Liberación, el candidato que encabeza las encuestas preelectorales declaró que su campaña no sólo es para ganar la Presidencia, sino que es el inicio del "movimiento para despertar conciencias para cambiar a México".

"Todos somos promotores del cambio que México necesita", dijo a sus simpatizantes en el acto simbólico en la capital del estado de Jalisco.

El candidato declaró que el país está aquejado por diversos problemas, entre los que citó, la violencia, la pobreza, el desempleo e "instituciones débiles y desacreditadas por la ineficacia y corrupción".

"Quiero preguntarles y que respondan desde el fondo de su corazón. ¿Quieren cambiar a México? ¿podemos cambiar a México? Entonces los convoco para que con decisión y coraje iniciemos el gran cambio de México", inquirió.

En el mismo acto firmó ante un notario público un documento con los compromisos fundamentales que asume en caso de llegar a la Presidencia, el primero de los cuales es crear una comisión nacional anticorrupción que funcione de forma autónoma y, a partir de denuncias ciudadanas, investigue cualquier irregularidad en todos los niveles del Gobierno.

El segundo es que el presidente y los funcionarios de más alto rango estén obligados a hacer pública su declaración patrimonial, y dijo que a partir de este día la relación de sus bienes está en su página web.

Asimismo, se comprometió a eliminar 100 escaños de diputados en el Congreso federal.

Las metas de su eventual Administración, indicó, serían recuperar la paz y libertad, un México incluyente y sin pobreza, más educación y de calidad, mayor crecimiento para generar más y mejores empleos, y recuperación de liderazgo y orgullo de México en el extranjero, objetivos que calificó de "posibles y plenamente realizables".

Tras una pausa de mes y medio en los actos proselitistas después de la elección interna de su partido, Peña Nieto comenzó sus actividades de campaña con la "Marcha de la esperanza", en la que recorrió una parte del centro histórico de Guadalajara después del acto en la Plaza Liberación, considerada el corazón de la ciudad.

Durante el día se prevé que el candidato del PRI mantenga reuniones con mujeres destacadas y con representantes del sector productivo.

El Instituto Federal Electoral (IFE), órgano que regula las elecciones en México, marcó el 30 de marzo como fecha de inicio para las campañas de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República que participarán en los comicios del 1 de julio.

En esa jornada no sólo se elegirá al presidente con un mandato de seis años, sino que serán cubiertos además 2.126 cargos en el Congreso y en los niveles de poder estatal y municipal.

Al terminar sus actividades en esta entidad, Peña Nieto viajará al sureño estado de Chiapas donde se encontrará con indígenas en el poblado de San Juan Chamula.

Mostrar comentarios