Pinchan neumáticos de 34 vehículos palestinos en Jerusalén Oriental

  • Unos desconocidos pincharon en Jerusalén este los neumáticos de 34 vehículos palestinos e hicieron pintadas racistas en un autobús, informó hoy la Policía, citada por la edición digital del diario Haaretz.

Jerusalén, 24 mar.- Unos desconocidos pincharon en Jerusalén este los neumáticos de 34 vehículos palestinos e hicieron pintadas racistas en un autobús, informó hoy la Policía, citada por la edición digital del diario Haaretz.

El ataque, que recuerda otros perpetrados por grupos nacionalistas israelíes, se produjo en Bet Hanina, localidad en Jerusalén oriental que los palestinos reclaman como parte de su futura capital.

La Policía no tiene constancia de quiénes son los autores, pero investiga la posibilidad de que se trate de un nuevo ataque de radicales judíos.

En los últimos años, jóvenes radicales se han lanzado a una campaña de ataques contra blancos civiles palestinos en represalia por los ataques de éstos contra israelíes o por decisiones del Gobierno israelí que les afectan directamente.

La Policía cree que los atacantes dejaron sus vehículos en un puente cercano que conecta Bet Hanina con el barrio-asentamiento de Pisgat Zeev, construido en territorio ocupado desde 1967, lo que facilitó su huida sin ser vistos.

El año pasado, Bet Hanina fue objeto de un ataque similar contra 21 autos, aunque en esa ocasión los agresores pintaron también una estrella de seis puntas en uno de ellos y la leyenda "no nos quedaremos en silencio por el lanzamiento de piedras", en alusión a los ataques de palestinos contra vehículos israelíes en carreteras de esa y de otras zonas de Cisjordania.

En esta ocasión, los autores escribieron en un autobús "Goyim (término despectivo para "extranjero", "gentil") en Israel = Enemigos".

En lo que va de año, se han producido ataques similares en la ciudad árabe-israelí de Jaljulia, al noreste de Tel Aviv, y en los barrios árabes de Sharafat y Abu Tor, en Jerusalén, sin que en ningún caso la Policía haya dado con los autores.

Mostrar comentarios