Los rostros y las vidas de los policías abatidos en Dallas

  • Los cinco policías abatidos tenían una larga trayectoria profesional y habían servido en diferentes destinos antes de recalar en Dallas. 

    Los otros dos fallecidos han sido los agentes Lorne Ahrens y Michael Smith.

A.D.

Ha sido el primero en ser identificado. Brent Thompson tenía 43 años y una larga experiencia en las fuerzas de seguridad. Actualmente formaba parte del equipo del departamento de tráfico de Dallas, era el único de los policías abatidos que pertenecía a este cuerpo.

Hace siete años estuvo durante cuatro en Irak y Afganistan como jefe de operaciones. Entre otras cosas, se encargaba de la supervisión de los agentes que trabajaban con la población local y de quienes se encargaban de la protección de la embajada norteamericana. 

En su perfil de Línkedin, este policía natural de Texas, se definía como una persona a la que le gustaba trabajar en equipo, solventar problemas y estaba altamente comprometido con su trabajo, una manera, aseguraba, de huir de la monotonía. Brent, que era padre, se había casado hacía dos semanas. 

Otro de los policías fallecidos es Patrick Zamarripa, de 32 años y padre de una niña de 2 años. Se declaraba adicto a su trabajo, amante de su familia y apasionado de los deportes. También estuvo en Irak. Según sus compañeros era un patrioita. Este es un tuit que publicó en su perfil. It's time we eliminate ISIS for good! #ForParis pic.twitter.com/1pYRXW5PRu— Patrick Zamarripa (@PatrickEZ01) 14 de noviembre de 2015

El tercer identificado es también policía. Su nombre es Michael Kroll. Tenía 40 años y era padre de dos hijas de corta edad.

Llevaba nueve años en el departamento de policía de Dallas y según su madre, estaba viviendo su sueño, ser policía.  @BBCBarbaraPlett @BBCWorld Justice for Michael Krol!!! pic.twitter.com/CTv5K6BSBY— Johnny Canuck (@TheJCNews) 8 de julio de 2016

Antes de mudarse a Dallas vivió en Michigan, donde había trabajado como funcionario de prisiones durante cuatro años. Además fue un ranger del ejército norteamericano. 

Los otros dos fallecidos han sido los agentes Lorne Ahrens y Michael Smith.

Mostrar comentarios