No bajaba de los 1.000 casos diarios desde entonces

Portugal registra la menor cantidad de de contagios diarios desde octubre

En las últimas horas se ha tenido constancia se vio un aumento en el número de recuperados, con otras 1.664 personas. En total se han registrado 718.977 recuperaciones desde el primer contagio en el país.

Una mujer recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, en Cascais, Portugal.
Una mujer recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech  en Cascais, Portugal.
vía Europa Press

La Dirección Nacional de Salud de Portugal ha confirmado este domingo 718 contagios en el país en las últimas 24 horas, el número de casos más bajo desde los 427 del 6 de octubre del año pasado. El país no bajaba de los 1.000 casos diarios desde ese mes, según las estimaciones sanitarias que han añadido además otros 41 fallecimientos al balance total durante las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias han detectado 804.562 infecciones y 16.317 muertes provocadas por el coronavirus en el país. En las últimas horas se ha tenido constancia se vio un aumento en el número de recuperados, con otras 1.664 personas. En total, se han registrado 718.977 recuperaciones desde el primer caso de contagio en el país.

Al igual que el sábado, se ha registrado también una disminución en el número de hospitalizaciones y pacientes en cuidados intensivos: 2.165 ingresos y un total de 484 pacientes en estado grave. El primer ministro del país, António Costa, ya había confirmado el viernes que el Gobierno mantendrá las actuales medidas de confinamiento hasta el 16 de marzo, aunque avanzó que el 11 de marzo se presentará un plan para aliviar las restricciones.

El número de enfermos activos con Covid es de 69.268, por lo que en el último día hay 987 menos. La tercera ola golpeó con fuerza el país luso durante el mes de enero, con picos de 16.000 contagiados y 300 muertos diarios, mientras que en el mes de febrero hubo un descenso de contagios y decesos.

Portugal se encuentra confinado, con el estado de emergencia prorrogado hasta el 16 de marzo y con las aulas cerradas, por lo que los alumnos reciben la docencia a distancia. También se encuentran restringidas las fronteras terrestres entre España y Portugal, ya que sólo pueden cruzar de un país a otro transportistas o trabajadores transfronterizos o por cuestiones sanitarias.

Mostrar comentarios