Purito, a la espera de las pruebas médicas para decidir si sigue en carrera

  • El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, que hoy cedió 7:43 minutos por culpa de una caída en la sexta etapa del Giro de Italia, acabó en el hospital con diversas contusiones y se está sometiendo a diversas pruebas para decidir si mañana continúa en carrera, informa el equipo Katusha.

Redacción deportes, 15 may.- El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, que hoy cedió 7:43 minutos por culpa de una caída en la sexta etapa del Giro de Italia, acabó en el hospital con diversas contusiones y se está sometiendo a diversas pruebas para decidir si mañana continúa en carrera, informa el equipo Katusha.

Además, otros dos corredores del equipo ruso han tenido que abandonar el Giro por caída: el también español Ángel Vicioso, con fractura de fémur, y el italiano Giampaolo Caruso, con un esguince cervical, menos grave de lo que se temió en un principio ya que tuvo que se evacuado de lugar del accidente en una ambulancia.

'Purito' se vio involucrado en una de las caídas finales antes de afrontar el ascenso final de la etapa más larga del Giro, de 257 kilómetros entre Sassano y Montecasino, y perdió 7:43 minutos en la en la línea de meta.

A consecuencia de la caída, el catalán sufrió magulladuras en un codo y una rodilla, raspaduras en las dos caderas, un fuerte golpe en una mano y en las costillas, la misma zona que se lesionó en la Amstel Gold Race, explica su equipo.

'Purito' está a la espera de los resultado de las pruebas médicas a las que se somete en un hospital y de la evolución de las heridas esta noche para tomar una decisión sobre su continuidad en carrera.

Mostrar comentarios