Putin a Barroso: "Si quiero puedo conquistar Kiev en dos semanas"

    • Putin quiso hacer ver a la Unión Europea que las sanciones de Europa le importan más bien poco y que las cosas se pueden poner realmente feas si la política exterior de los 28 continúa por el mismo camino.
    • Por su parte, al OTAN anunció que creará una fuerza rápida, formada por 4.000 soldados, que será capaz de llegar al Este Rusia en 48 horas.

Vladimir Putin vuelve a amenazar a Occidente y deja claro que todavía no ha puesto en marcha toda su artillería. Según publica el diario The Telegraph, el presidente ruso aseguraba al de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que su Ejército puede conquistar Kiev en solo dos semanas si se lo propone.

Según publica el diario La Reppublica, Putin quiso hacer ver a la Unión Europea que las sanciones del Viejo Continente le importan más bien poco y que las cosas se pueden poner realmente feas si la política exterior de los 28 sigue por el mismo camino que hasta la fecha. Sus comentarios se han hecho públicos el mismo día que la OTAN anuncia que creará una fuerza rápida, formada por 4.000 soldados, que será capaz de llegar al Este Rusia en 48 horas.

Mientras en Alemania, la canciller Merkel es partidaria de una nueva oleada de sanciones contra Rusia, a pesar de los riesgos económicos que suponen. Precisamente, el efecto de las sanciones sobre la economía francesa preocupa a las empresas en el país, tal y como hoy publica Les Echos. Parece que las amenazas económicas Europa no hacen sino aumentar la fuerza de un Putin que ya advirtió que empresas latinoamericanas o asiáticas podrían ocupar el hueco que deje la economía europea.

El presidente ruso, Vladimir Putin, instó a los europeos a tener "sentido común" y a abstenerse de aplicar nuevas sanciones contra Moscú por su supuesta implicación en la crisis ucraniana. "Espero que prevalezca el sentido común" que "que trabajemos juntos normalmente y que nosotros y nuestros socios no nos perjudiquemos con estos ataques respectivos", declaró Putin, citado por las agencias rusas, durante una reunión en Siberia oriental.

Mostrar comentarios